Ricardo Acosta, ocupará el banquillo del CD Buenavista

Ricardo Acosta, ocupará el banquillo del CD Buenavista.

El Buenavista cerraba estos últimos días la contratación de su nuevo entrenador para esta próxima temporada 2019-20, que el club norteño afrontará en la Primera Regional, tras el ascenso conseguido hace unas semanas.

El elegido para sentarse en el banquillo ha sido Ricardo Acosta, que llega un equipo ilusionado con seguir creciendo.

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al Buenavista?

Después de varias ofertas recibidas este verano por varios equipos de la Segunda y Primera Regional, además de la Preferente, recibo una llamada del Presidente del Buenavista donde me comunica que desean contar conmigo como objetivo prioritario. Me explica el Proyecto y ambiciones del club y después de varios días, acepté el reto. 

¿Qué fue lo que te convenció para decidirte por el proyecto?

Sobre todo su plantilla, de la cual conozco a muchos jugadores. Y también la ambición y ganas por parte del club de hacer bien las cosas. 

¿Cuál es el objetivo que se ha marcado el club para esta temporada?

Está claro que el Buenavista es un club que acaba de ascender de categoría y el objetivo es mantenerse, hacer bien las cosas poco a poco para tener a medio plazo más ambiciones. 

Y a ti, ¿qué te han pedido principalmente?

El objetivo prioritario es mantener la categoría. La Segunda es muy complicada y su ascenso si no es directo es bastante exigente, con varias fases de ascenso. Es por ello, que el club se ha marcado mantener la categoría, asentar unas bases en la misma, e ir escalando poco a poco. 

¿Quiénes van a formar tu cuerpo técnico?

«Chani será mi segundo entrenador, persona que conozco y me conoce a la perfección, ya que ha compartido banquillo conmigo varias temporadas».

El Gara dos temporadas, la primera del ascenso directo de Segunda a Primera Regional y la siguiente en Primera, a punto de conseguir un puesto por los Playoff. Además de dos temporadas en el Once Piratas. La primera fue cuando mantuvimos la categoría después de un ascenso de Segunda a primera Regional y la siguiente temporada jugando la liguilla de ascenso a Preferente. La parte de los porteros aún no está cerrada. 

¿Qué conoces del equipo?

Conozco a la mitad de la plantilla, ya sea porque los entrené en temporadas anteriores en diferentes equipos, o porque me he enfrentado a ellos. 

¿Vas a empezar ya a planificar la plantilla? ¿Qué movimientos vas a hacer? Se va a mantener casi la totalidad de los jugadores, llegarán nuevos refuerzos?

El 95% de la plantilla que subió de categoría esta temporada pasada se mantendrá. El resto vendrán de fuera buscando las necesidades del equipo. 

¿Cuándo tienes pensado arrancar la pretemporada?

«Tenemos pensado iniciar la pretemporada el lunes 5 de agosto».

¿Ya estás con la preparación de partidos amistosos? ¿Se plantean entrar en Copa Heliodoro?

De momento hemos podido cerrar algún partido amistoso o torneo de verano, pero la pretemporada aún sigue abierta.

¿Cómo ves la Primera Regional en el Grupo 1 para esta nueva temporada?

Es una categoría que conozco muy bien. Es fuerte, con mucha intensidad y calidad. Creo que estará muy disputada por la parte de arriba y abajo, sin mojarme aún por favoritos.

¿Qué le pedirías a tus jugadores, a la directiva ya la afición?

Suelo ser un entrenador muy exigente con mis plantillas e intento sacar lo mejor de ellas. Competiremos seguro en esta nueva categoría para el Buenavista.  ¡Eso seguro!

¿Algo más que quiera añadir?

Ha sido un placer intervenir en esta entrevista para ElDeportivo.es

Fran Estévez,
ElDeportivo.es