Triunfo del Atlético Pinar para sacar cabeza

Triunfo del Atlético Pinar para sacar cabeza.

El Atlético Pinar hizo buena su victoria anterior y se llevó los puntos del Gregorio Dorta

Se enfrentaban dos equipos necesitados de puntuar, por lo que buscaron una victoria que les permitiera coger oxígeno y aproximarse a la línea de permanencia, o al menos no alejarse de ésta, como sería el caso del C.D. Valle Guerra. En el caso del Atlético Pinar procurar alejarse de la zona de descenso, e intentar escalar alguna posición en la tabla.

La primera parte fue muy disputada con ocasiones por ambos bandos, donde el conjunto local tuvo una muy clara donde el portero piñero, Luis, hizo tres «paradones».

Se llegaba al final del primer periodo con empate a cero goles.
En la segunda, cuando sólo se llevaban disputados tres minutos, en un ataque del Pinar el balón llegaba para Hugo, deshaciéndose éste de varios contrarios, centrando para que Toño anticipándose a los defensores locales, y de cabeza enviara el balón al fondo de la portería local, logrando así el 0-1.

  • En el minuto setenta y seis el Pinar se quedaba en inferioridad numérica al ver Sergio la segunda amarilla.

Vídeo cedido por el Valle Guerra:

El gol del conjunto herreño puso nervioso al equipo local, al que se le vio muy ansioso cara al gol. En frente un Pinar que fue muy inteligente en acciones donde paraban el juego con faltas y pérdidas de tiempo, sabiendo manejar bien la situación.

Se llegó al final del encuentro con victoria para el At. Pinar.

  • Derrota que deja metido al Valle Guerra en zona de descenso, como penúltimo de la clasificación, a cuatro puntos de la línea de permanencia.
  • En cuanto al Atlético Pinar, triunfo que le aleja de la zona roja y le sitúa cerca de la zona media de la clasificación.

Ficha técnica:

C.D. Valle Guerra: Christian, Joel (Carlos, 81´), Rayco (Jorge, 81´), Eduardo, Aarón, Héctor (Airam Báez, 65´), Jesús (Isidro,60´), Bryan, Esteban, Simón y Francisco (Kevin, 65´). Entrenador: Ignacio Marrero.

Atlético Pinar: Luis, Cristian (Ayoze, 46´), Etó, Ionay, Javi, Ernesto, Mario (Jony, 46´), Sergio, Toño (Gabri,80´), Hugo (Joel,72´) y José Ricardo (Fran Palermo, 65´). Entrenador: Tato García.

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) asistido por Ayoze Rodríguez Pérez y Ulises Ruymán Rodríguez Molina.
Por parte local amonestó a Isidro y Nauzet.
Por parte visitante expulsó con doble amarilla a Sergio (76´), amonestó a Ernesto, Mario, Toño, José Ricardo y Jony.

El gol:
0-1 Toño minuto 48.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDepotivo.es