El Florida CF llevó el pulso

El Florida CF llevó el pulso.
Foto cedida por el Florida C.F.

Importante triunfo del Florida C.F. ante la U.D. Matanza, recortando dos puntos al líder y quedando a uno de éste.

  • El Florida era consciente de que tenía que salir a por un triunfo que le permitiera seguir con las opciones de poder alcanzar al liderato, o permanecer muy cerca.
  • El Matanza llegaba fuera de la zona de promoción de ascenso, y con idea de conseguir un buen resultado que le permitiera volver a meterse entre los cinco primeros.

Partido muy intenso por parte de los dos equipos, donde el Florida tomó siempre la iniciativa, ante un Matanza que se plantó bien en el campo, replegando y uniendo sus filas e intentado salir a la contra donde sobre todo a balón parado llevaba mucho peligro.

El Florida jugó sin prisas ni precipitaciones, buscando siempre el momento para generar espacios y hacer daño por el exterior, cuestión que trabajo e hizo muy bien el conjunto local, y de ahí la generación de ocasiones y los goles que cayeron de su parte.

Antes de llegarse al descanso del encuentro en el minuto treinta y uno, Diego tras una pared con Samu tiraba cruzado fuerte arriba y entraba tocando el larguero y picando en el suelo, gol de bonita factura que significaba el 1-0.

Se llegaría al final de la primera mitad con un gol a cero favorable al Florida.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda el encuentro seguiría por los mismos derroteros. De esta forma, cuando se llegaba al minuto sesenta y uno, Rubio enviaba un pase al espacio donde llegaba Mejía, quien tras recortar la presencia de un defensor visitante chutaba definiendo al segundo palo, haciendo subir el 2-0 al marcador.

No volvería a alterarse más el marcador, y con el pitido final el Florida lograba una importante victoria ante un buen rival como es el Matanza.

  • Victoria agridulce para el Florida, ya que se produjo la lesión de rodilla de su jugador Samuel que se perderá lo que queda de temporada. Este triunfo supone para el conjunto de Mario Domínguez recuperar la segunda plaza y quedar a un punto del líder, y pensar ya en su visita al Chano Hernández donde se enfrentará al Ofra.
  • En cuanto al Matanza, sufre una derrota que le deja en la séptima plaza, a dos puntos de la zona de promoción de ascenso. Jugará su próximo encuentro en Los Cabildos ante el líder Buenavista.

Ficha técnica:

Florida C.F: Alberto, José Andrés (Jonay, 80´), Demetrio, Omar, Ayoze, Javito, Diego (Víctor, 85´), More (Gare, 76´), Mejia, Rubio (Adrián, 88´) y Samu (Nene, 74´). Entrenador: Mario Domínguez.

EMF U.D. La Matanza:

Once de la UD Matanza.
Foto cedida por la UD Matanza.

Ángel, Faruk, Gallego (Etaín, 49´(Juani, 75´)), Bati, Chami, Pablo, Marcelo (Mandy, 75´), Adrián, Padilla (Saavedra, 80´), Alberto y Jorge (Alexis, 49´). Entrenador: Jairo Hernández.

Árbitro: Isauro F. Oval Rodríguez (Capital).
Por parte local amonestó a Mejias, Ayoze, Jonay y Rubio.
Por parte visitante amonestó a Gallego, Bati y Chami.

Goles:
1-0 Diego minuto 31.
2-0 Mejía minuto 61.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Florida, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo , terreno de juego en buenas condiciones.

El jugador Samu del Florida C.F. tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Clínica Parque, debido a una lesión en una de sus rodillas. Desde eldeportivo.es esperamos que se recupere pronto. 

  • El árbitro del encuentro paró el juego en el minuto cinco, durante sesenta segundos, en señal de protesta ante algunos actos resientes de violencia hacia los árbitros.