Gabriel Álvarez, «Creo que con sacrificio todo se puede»

Gabriel Álvarez,

Gabriel Álvarez Benítez (Gabri) joven valuarte de 17 años que ha fichado por el At. Restinga para el resto de la temporada.

Nos pusimos en contacto con el joven futbolista para conocerle un poco mejor, y él muy amablemente nos atendía y nos contestada a todas las preguntas que se le hicieron:

¿A qué edad empezaste en esto del fútbol, y dónde?

Empecé desde que tenía uso de conciencia. Recuerdo que lo único que pedía por reyes eran balones de fútbol y botas. Me pasaba todo el día en la plaza de mi pueblo y en el campo de fútbol del Restinga, equipo que me vio crecer.

¿Dónde has jugado?

Como he dicho, empecé en el Restinga y de ahí tuve que desplazarme al Isora porque aquí no habían infantiles. Después jugué en el Frontera, y a continuación en El Hierro he jugado en el Pinar, y hasta hace poco en el Juvenil de El Barrio.

Gabriel, como jugador de El Andenes.

También quiero destacar que hace dos años estuve haciendo las pruebas con el Tenerife, y en el San José estuve media temporada. A continuación me plantearon jugar la fase de ascenso en el Andenes, donde fiché. El Andenes es un gran equipo, y si a eso le sumas que me entrenó Ayoze Díaz, pues ya te puedes imaginar, es para mí el mejor entrenador que he tenido a lo largo de mi trayectoria en el fútbol.

Gabriel con Ayoze Díaz.
Gabriel con Ayoze Díaz.

En el Tenerife, ¿qué tal te fue?

Me llamó Cesé Rivero para hacer la pruebas con el Cadete, y estuve una semana yendo por la tardes. Estaba recién llegado a Tenerife, donde me había mudado con mi familia. Aún no estaba familiarizado en lo que era la isla. Se me hizo un poco difícil estar allí, por eso creo que no di ni la mitad de lo que podía haber dado.

¿En El Hierro hay algún jugador que admires, o al que te gustaría parecerte?

Sí, para mi Chiqui es un ejemplo a seguir. Me he criado y he ido a entrenar con él siempre. A parte de eso es mi primo, por eso creo que me viene todo de familia.

¿Cómo surge tu reciente fichaje por el Restinga?

Me plantearon venir al equipo. Estaban necesitados de gente, y yo obviamente al ser el equipo de mi pueblo donde me he criado, y donde me han dado tanto, pues ni me lo pensé.

¿Podrías definirte como jugador? 

Pues yo me defino un jugador técnico, que juega para el equipo. Rápido e inteligente en el campo. Puedo jugar tanto en el lateral como arriba. Me adapto a cualquier puesto, tanto que hasta he jugado de portero cuando el equipo lo ha necesitado.

¿Cómo ves al Restinga?

En los últimos partidos hemos tenido un poco de mala suerte, no hemos pasado de los empates, pero hay un buen grupo y creo que vamos a sumar de tres.

¿Te hace ilusión el poder debutar el domingo?

La verdad es que sí. Creo que vestir la camisa del Restinga para mi es un orgullo. Tengo bastantes ganas de jugar, pero sobre todo quiero ayudar al equipo a llevarnos los tres puntos del domingo .

¿Has jugado en categoría Regional en algún momento?

Sí, en varios torneos de pretemporada. Aunque aún en ningún partido oficial. Pero me adaptaré perfectamente.

¿Hasta dónde te propones llegar en el fútbol?

Bueno, pues la verdad es que me gustaría jugar en la categoría más alta que pueda, y para eso entreno. Creo que con sacrificio todo se puede.

Gabri nos quiso finalizar la entrevista manifestando lo siguiente:

Quiero dar las gracias a la presidenta del Atlético Restinga por haber confiado en mi, y también a todos los componen el Club. En segundo lugar quiero dar las gracias al ElDepotivo.es por haberme dado la oportunidad de hacer esta entrevista, un saludo y viva el fútbol en general.

  • Por nuestra parte dar las gracias a Gabri por atendernos, y desearle suerte y que disfrute mucho del fútbol. Que sea feliz defendiendo los colores del equipo de sus amores. Y como no, animarle a que siga trabajando y entrenando duro, y que vea cumplidos sus objetivos.