Duelo de dos rivales directos para la permanencia

Duelo de necesitados.

La UD Hidalgo se hizo con tres importantes puntos ante el CD Portezuelo, rival directo para la permanencia.

  • El Hidalgo necesitaba imperiosamente el triunfo para evitar seguir hundiéndose y alejándose de la zona de la permanencia, ante un Pontezuelo necesitado también de ganar este encuentro para no despejarse de la zona de salvación.

La primera mitad finalizaba con empate a cero goles.

En la segunda cuando llegaba el minuto sesenta y cinco el visitante Texenery adelantaba a su equipo, logrando el 1-0.

Tras el gol el Portezuelo intentó la igualada, pero el Hidalgo defendió bien el resultado.

  • Así la UD Hidalto lograba un importante triunfo tras señalar el árbitro el final del encuentro, algo que no conseguía desde el pasado 28 de septiembre, o sea, desde la segunda jornada ante el Valle Guerra.

La tabla se queda así:

  • Triunfo que permite al Hidalgo no alejarse mas de la zona de permanencia, aunque sigue ocupando la última plaza del grupo. En su próximo encuentro le espera el Valle Guerra en el Gregorio Dorta.
  • En cuanto al Portezuelo la derrota le deja metido en zona de descenso y le separa ahora a cinco puntos de la zona de salvación. Su próximo encuentro lo disputará de nuevo en casa, donde recibirá al Tacoronte.

Ficha técnica:

U.D. Hidalgo: Aduen, Ayoze, Airam, Daniel, Fernando, Luis, David, Juan Samuel (Guayasen, 85´), Texenery (Christian, 89´), Moisés (Yeray, 80´) y Adán. Entrenador: no presentó.

C.D. Portezuelo: David, Andrés (Francisco, 89´) , Samuel( Alejandro Acosta, 74´), Yared, Omar, Jorge Alejandro (Idu, 65´), Roberto (Rodrigo, 69´), José, Fabio, Emilio (Jorge Alberto, 56´) y Juanma. Entrenador: Jonathan Rancel.

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte), asistido por Roberto Lorenzo Luis y Davinia Dorta Figueroa, por parte local amonestó a Moisés, Texenery, Daniel, Fernando y Yeray, por parte visitante amonestó a Emilio y Jorge

Gol: 1 – 0, Texenery minuto 65.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Los Laureles (Tegueste), perteneciente a la decimosexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.