No pierde comba el Frontera con la zona de promoción

Celebración del Valle Frontera.
Foto cedida por el Frontera.

La UD Valle Frontera lograba los tes puntos en juego, ante una UD Taco San Luis que dio la cara al encuentro y compitió hasta el final.

Se enfrentaban dos conjuntos con objetivos dispares, el del Frontera, que ya conocía algunos resultados que le afectaban, era ganar para intentar no alejarse de la zona de promoción de ascenso.

Por su parte, el San Luis que también era consiente de la victoria del Portezuelo, y por lo tanto de su cercanía a la zona de ascenso, saldría a competir por un buen resultado que le hiciera sumar y no irse de vacío.

Fue un encuentro muy abierto, donde ambos conjuntos salieron a por los puntos en juego. Tanto que a tan solo los dos primeros minutos del comienzo el Frontera se adelantaba cuando Benjamín, tras la ejecución de un penalti, hacía el 1-0.

Reaccionaba el San Luis y en el minuto trece, y ponía la igualada en el marcador por medio de Airan (1-1).

Tras el empate hubo que esperar al minuto treinta y cuatro, donde local Jose rompía la igualada (2-1). Seis minutos más tarde, y de nuevo desde el punto de penalti (protestado por el conjunto visitante), ampliaba la ventaja el Frontera (3-1).

Con ventaja local de tres a uno se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda el partido seguía muy abierto.
El Frontera intentaba matar el partido y el San Luis acortar para meterse de lleno en el, y sería en el minuto setenta el Frontera quien sentenciaba, y lo hacía por medio de Mario, autor del 4-1.

El Frontera a partir de su cuarto gol controló bien el encuentro, y antes de finalizar el encuentro el conjunto visitante quedaba con diez por expulsión de Airan con roja directa (82´). Minutos más tarde le pasaría igual al conjunto local, por al ver Edu la roja directa (87´).

El San Luis conseguía su segundo gol en el noventa (4-2), resultado con el que a posteriori finalizaba el partido, con triunfo herreño.

Los goles se producían así:

1-0 minuto 2, penalti sobre Quirós que transforma Benjamín.

1-1 minuto 13, jugada de una banda a la otra, y tras un pase filtrado a la espalda de los defensores locales para Airan, quien entraba y remataba al fondo de la portería loca logrando la igualada.

2-1 minuto 34, tras un fuerte cabezazo de Benjamín desde el centro del campo, el balón llegaba para Jose, quien controlaba y en un mano a mano con el portero visitante batía a éste.

3-1 minuto 43, nuevo penalti cometido sobre Quirós que se encargaba de transforma Jose, ampliando la ventaja de su equipo en el marcador.

4-1 minuto 70, jugada por la banda izquierda que centra Nauzet al segundo palo que llegando desde atrás remata Mario de fuerte disparo.

4-2 minuto 90, Alexander lograba en vaselina enviar al fondo de la portería local, logrando el segundo gol para su equipo.

Las cosas quedan así:

La victoria al Frontera le ha supuesto no perder comba con la zona de promoción, de la que se encuentra a cuatro puntos. Su próximo encuentro lo disputará en Los Cabildos, donde le espera el Buenavista.

La derrota ha supuesto al San Luis ver recortada su ventaja sobre la zona de descenso, sigue en la decimotercera posición marcando la línea de permanencia a dos puntos de poder caer en zona roja. Su próximo encuentro lo disputará en el Pablos Abril, donde recibirá al Restinga.

Ficha técnica:

U.D. Valle Frontera:

Once del Frontera.
Foto cedida por el Frontera.

Mandy, Iván, Ricky, Yeray (Víctor, 80´), Josué, Edu (Alfonso, 78´), Juanje (Mario,57´), Nau, Quirós, Benjamín y Jose (Diago, 68´). Entrenador: León Gómez.

U.D. Taco San Luis: Pedro Planelles, Kevin, Gabriel (Gerardo, 72´), Angel, Daniel, Ayoze, Ibrahima (Alexander, 72´), Zebenzui (Jorge, 65´), Airan, Ibrahin (Josué, 80´) y Nicolás.  Entrenador: no por sanción.

Árbitro: Borja David Álamo Fernández (Hierro), asistido por Javier Fernández López y Johan González Rodríguez.
Por parte local expulsó a Diago (88´) y amonestó a Edu.
Por parte visitante expulsó con roja directa a Airan (82´); y a amonestó a Daniel, Ayoze, Nicolás, Gabriel y Zebenzui.

Goles:
1-0 Benjamín de penalti minuto 2.
1-1 Airan minuto 13.
2-1 Jose minuto 34.
3-1 Jose de penalti minuto 43.
4-1 Mario minuto 70.
4-2 Alexander minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Frontera , perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un árbitro asistente.

Pepe González,
ElDeportivo.es