Fran Sosa y el C.D. Candela

El C.D. Candela ocupa la cuarta posición del Grupo 2 de la Primera Categoría Interinsular. El conjunto de la Villa Marina, ha visto frenada su marcha en la competición oficial como todos sabemos, a consecuencias del acontecimiento que ha traído consigo el coronavirus.

LOS NÚMEROS:

El 10 de junio de 2019, el club candelariero entraba en una nueva etapa donde Miriam Delgado entraba como presidenta , y con una nueva directiva llegaba con renovadas ilusiones, y de forma muy deseada por parte de sus aficionados.

De la mano de su entrenador Fran Sosa, hasta el momento el C.D. Candela después de haber disputado veintidós jornadas de liga, ha logrado meterse como cuarto de grupo y permanecer en zona de promoción de ascenso, y lo ha logrado con estos datos:

  • C.D. Candela 37 puntos de 66 disputados (56´06%).
  • En los veintidós encuentros disputado, ha ganado diez de ellos (59,09%), empatado siete (31,85%) y ha salido derrotado en cinco ocasiones (22,72%).

Ha marcado treintaicuatro goles, con una media de 1,54 goles por encuentro, donde su goleador Chester con trece goles, cinco de ellos marcados en su etapa en el Real Unión, ha logrado marcar con su actual club ocho goles (23,52%), los mismos goles y porcentaje marcados con el Candela tiene su compañero Nene (8= 23,52%).

Ha encajado 27 goles, con una media por encuentro de 1,22 goles, donde su portero habitual ha sido hasta el momento Miguel Martín, quien ha jugado diecinueve encuentros, encajando veintitrés goles, una media de 1,21 goles por partido.

  • Su jugador más regular ha sido hasta el momento, y a falta de ocho jornadas por disputar, Nene.

De reiniciarse la liga sus encuentros pendientes de disputar serían:

Jornada 23 fuera C.D.Furia Arona
Jornada 24 en casa C.D. San Isidro
Jornada 25 fuera U.D. Guargacho
Jornada 26 en casa C.D. Arguijón
Jornada 27 fuera C.D. San Andrés
Jornada 28 en casa C.D. Laguna
Jornada 29 fuera C.D. Igueste
Jornada 30 casa C.D. Igara

HABLAMOS CON FRAN SOSA:

Foto de Fran Sosa, entrenador del CD Candela.
Fran Sosa.

Con su entrenador Fran Sosa nos pusimos en contacto para pedirle su opinión por la situación actual del fútbol regional, y no ha dudado en contestarnos:

¿Cómo ves lo del parón por coronavirus?
El parón ha sido necesario, es cuestión de salud; no hay sino que esperar que todo vaya bien, que la cosa mejore, y podamos superar con garantías esta situación tan dramática, que solo es comparable con una guerra.

¿Ha perjudicado a tu equipo?
Está claro que los parones largos nunca son beneficiosos. En este caso siendo un parón donde los chicos no pueden hacer vida normal se complica aún más.

«Volver a recuperar un buen nivel competitivo será difícil, pero estaremos todos en las mismas condiciones.»

¿Crees que se deben jugar el resto de jornadas que quedan?

Es una situación muy delicada, los organismos pertinentes deben ser cuidadosos con las decisiones que se tomen.

«Las competiciones deben acabar, nunca deben darse por finalizadas, pero esto es misión de los que mandan, pienso que sería una «cafrada» que el año quedara en blanco».

  • Esta fue la opinión del mister del C.D. Candela Fran Sosa, al que agradecemos su atención con nuestro medio.

Pepe González,
ElDeportivo.es