Foster, «el hombre gol» del CD I’Gara

El delantero ghanés destacó esta temporada por sus 19 dianas. El artillero del I’Gara ha sido una de las piezas clave para que los de Pepe Coello terminaran en primera posición antes de la crisis del Covid-19.

Con balance de veintidós partidos, veinte como titular y dos como suplemente, el Ghanés acumuló un total de 1852 minutos en lo que se disputó de campaña.

El primero de sus tantos en liga lo convirtió en la jornada inaugural frente al Furia Arona, abriendo el marcador en el Fernando Pérez.

En la cuarta jornada el I’Gara recibía al Arguijón y Foster conseguiría su primer doblete de la temporada.

En la sexta, gol importante ante un rival muy complicado como el Laguna el killer verdiblanco volvía a encontrarse con el gol.

Sus siguientes víctimas serían:

Jornada 8- Ibarra B (2)
Jornada 9- Charco del Pino (1)
Jornada 11- Santiago del Teide (1)
Jornada 12- Real Unión (1)
Jornada 13- Fañabé (2)

Jornada 15:

– Especial mención a la jornada 15 donde Foster convertía un Hat Trick frente al Candela en Cabo Blanco en una victoria importante para cerrar la primera vuelta.

En el ecuador de la liga, el pupilo de Pepe Coello ya sumaba la espectacular cifra de 14 goles.

Para completar los 19 anotados en la temporada atípica marcada por la suspensión por motivos sanitarios, Foster goleó también a:

Jornada16- Furia Arona (2)
Jornada 17- Raqui San Isidro (1)
Jornada 18- Guargacho (1)
Jornada 21- Laguna (1)

¿A cuántos hubiera llegado? nunca se sabrá. Pero lo que está claro que fue clave en los éxitos del I’Gara en la campaña 2019/2020.

Javier Alayón,
ElDeportivo.es