El reciente subcampeón de liga visitó el feudo granadillero con la clara intención de llevar la iniciativa del juego marcando un alto ritmo, y así fue. Desde el pitido inicial se vio el mismo equipo protagonista que la temporada anterior, dejando claro que los de Isaac de León tienen mucho que decir en esta nueva liga.
Por el cuadro local, el Atlético Granadilla se presentaba con la motivación de comenzar la liga con una perspectiva más ambiciosa que la temporada anterior en la finalizó en sexto lugar.
El alto ritmo impuesto por ambos conjuntos se pudo comprobar desde las primeras acciones, viéndose unos primeros minutos de tanteo y ajustes, reflejándose muy pronto los roles que cada equipo adquiriría. El Santiago trataba de llevar la iniciativa del juego, mientras que los rojiblancos, bien ordenados, trataban de dificultar el progreso visitante y armar sus propios ataques.
En el minuto 12 se produce una jugada de infortunio para los de Santiago, ya que su jugador Giovanni Matías se lesionaba fortuitamente, obligando al cuadro azulón a efectuar una tempranera sustitución.
Esta circunstancia desconcentra al cuadro visitante por unos minutos, hecho que los locales aprovecharían, primero en el minuto 14 alojando un balón en la red por medio de Iker Coto, gol que fue anulado por haber salido el balón previamente por línea de fondo; y después, tan solo dos minutos tras el gol anulado, con el propio Iker Coto, quien percute por banda izquierda hasta línea de fondo y cuyo centro es rematado por el capitán rojiblanco Óscar Padilla con un contacto de un elevado nivel técnico, que aleja el balón del alcance del guardameta Carlos Martín.
Acusó el golpe el Santiago, que empieza el encuentro a remolque, yéndose a por el empate con ímpetu, sin embargo, el Atlético Granadilla mostró solidez y contundencia, y así, en el minuto 24, una ataque por banda derecha permitió a Connor tirar un tenso centro al área pequeña y que tras una carambola que da el el poste, el balón llega a los pies, otra vez, de Óscar Padilla, quien acierta nuevamente a alojar el balón en la red con un ajustado remate, 2-0 en el marcador y las espadas en todo lo alto.
Siguió el encuentro por los mismos derroteros, los locales bien organizados, seguros en sus acciones y certeros en ataque, y los foráneos lanzados al ataque en busca del empate.
En el minuto 36 del encuentro el Granadilla salió en transición, acción parada en falta algo lejana del arco santiaguero, sin embargo Carlos León efectuó un destacado lanzamiento que es respondido magistralmente por Carlos Martín con un paradón, sin embargo, el rechace es aprovechado por Iker Coto para subir el tercero al marcador y dejando al cuadro visitante bastante tocado.
Al término de la primera parte, entre goles, lesiones y sustituciones se añaden 6 minutos, y ahí, en el último minuto de la prolongación; el santiaguero Jerome Jaksch, recupera un balón en línea de fondo y sirve al atacante Sergio Marrero para realizar un buen remate a “bocajarro” que estrena el marcador del Santiago del Teide acortando las distancias en el marcador, llegándose inmediatamente después al término de una vertiginosa primera parte.
Transcurrido el tiempo de descanso los dos equipos no bajaron los brazos y saltaron al campo con ideas claras, los rojiblancos para mantener la victoria y los azules con la idea de remontar.
De esta forma, en los siguientes cuarenta y cinco minutos, el cuadro entrenado por Jonathan Martín logró darle estabilidad al partido, demostrando un alto nivel defensivo con un equipo sólido y compacto. Por contra el Santiago trató de buscar todas las soluciones posibles, asumió por completo la posesión del balón y buscó con tenacidad la portería de Fran Robayna, pero sin llegar a materializar ocasiones claras que pusieran en peligro el resultado final, haciendo también mella el cansancio en ambos equipos, normal teniendo en cuenta el alto ritmo del encuentro desde el inicio.
Finalmente el resultado no se movió, el Atlético Granadilla consiguió la victoria por 3-1 ante el Santiago del Teide, apropiándose de los primeros tres puntos.
FICHA TÉCNICA:
CD ATLÉTICO GRANADILLA:
Francisco, Carlo, Daniel Zelaya, Daniel Arzola, Jesús, Carlos León, Connor (Anatael, 77′), Armando, Josberth Zambrano (Carlos Brian, 69′), Óscar (Christian, 69′), Iker (Carlos Puig, 75′). Entrenador: Jonathan Martín.
EMF SANTIAGO DEL TEIDE:
Carlos, Nassem (Álvaro, 67′), Nelson (Marc, 67′), Yonermil, Brayan, Marcos (Jean Paul, 45′), Giovanni (Sergio, 12′), Nicolás, Cristian, Jerome (Francisco, 45′), Connor. Entrenador: Isaac de León.
ÁRBITRO:
Diego Jorge Ramos, auxiliado por Samuel Pérez Navarro y Ehedey Bacallado Negrín. Amonestó a los locales Daniel, Iker y Francisco.
GOLES:
1-0, min. 16: Óscar.
2-0, min. 24: Óscar.
3-0, min. 36: Iker.
3-1, min. 45: Sergio.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera División regional, disputado en el campo Municipal Francisco Suárez de Granadilla.