Llegó la primera victoria del Santiago del Teide conseguida en el último suspiro, remontando el partido ante un Chincanayro que sigue sin puntuar en estas dos primeras jornadas de liga, aunque dando una muy buena imagen.
Primera parte donde el Chincanayo estuvo mejor posicionado en el campo y presionó muy bien, lo que dificultó el juego de Santiago del Teide, que no encontró su juego y que estuvo muy dubitativo sobre el terreno de juego.
El cuadro visitante se adelantaría en el marcador pasada la media hora de juego. Tras un error defensivo local, se produce un robo y con un pase atrás, Pedro aprovechaba para batir a Alberto.
En la última jugada del primer periodo en una transición rápida del Santiago del Teide, Marcos iba a lanzar un balón al palo corto del portero que terminó entrando en la portería.
En el segundo periodo el entrenador local introdujo cambios buscando un revulsivo y fue precisamente el Santiago del Teide el que tras intentarlo varias veces acabaría consiguiendo el gol del triunfo a los 92 minutos de juego con un gol de Nico en un pase al espacio con el que batió por alto al portero visitante.
FICHA TÉCNICA:
EMF SANTIAGO DEL TEIDE:
Alberto, Nassem (Brayan, 46′), Connor, Sergio (Emiliano, 46′), Héctor, Jean Paul (Álvaro, 85′), Marcos Gorrín, Nicolás, Francisco (Ricardo, 46′), Sergio, Jerome (Marc, 67′). Entrenador: Isaac de León.
AD ABEGASO CHINCANAYRO:
David, Pablo (Javier, 66′), Cristian (Dailos, 46′), Héctor, Rubén, Óscar (Leonard, 70′), Mustapha, Pedro (Daniel, 66′), Sioner, Gian Luca, Imobac (David, 66′). Entrenador: José Sanabria.
ÁRBITRO:
Mauricio Damián Vilariño Álvez, auxiliado por Pedro Javier Montesdeoca García y Sergio González Gómez. Amonestó a los locales Sergio, Francisco, Jean Paul, Connor, Nicolás, Carlos y al entrenador Isaac de León; y a los visitantes Cristian, Rubén, Pablo, Daniel y David. Expulsó por doble cartulina amarilla a Emiliano.
GOLES:
0-1, min. 33: Pedro.
1-1, min. 44: Marcos Gorrín.
2-1, min. 92: Nicolás.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera División Regional, disputado en el campo Municipal de Puerto Santiago.