El Atlético Granadilla conquista Fañabé en un duelo de altura con remontadas y emoción

El Atlético Granadilla se llevó tres puntos de oro del Municipal de Fañabé tras vencer por 2-3 al Fañabé en un partido vibrante y emocionante, digno de dos equipos que aspiran a meterse en la zona de play-off. El encuentro, marcado por las alternativas en el marcador y el juego ofensivo de ambos conjuntos, dejó claro el potencial de ambos equipos.

El Atlético Granadilla golpeó primero y lo hizo de forma contundente. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Xavi Puig, con un magistral cabezazo tras un saque de esquina, puso el 0-1 en el marcador, silenciando momentáneamente a la afición local.

El Fañabé intentó reaccionar, pero no se sintió cómodo en los primeros compases del partido. El Atlético Granadilla, bien plantado sobre el terreno de juego, aprovechó un rápido ataque para ampliar su ventaja. Josberth Zambrano, a la media hora de juego, materializó una certera contra y puso el 0-2 en el electrónico.

Cuando peor pintaba el partido para el Fañabé, el equipo local sacó a relucir su garra y su espíritu de lucha. En una nueva contra, Gorka Sánchez acortó distancias en el minuto 37, dando alas a su equipo y metiendo de nuevo el miedo en el cuerpo al Atlético Granadilla. El gol espoleó al Fañabé, que se volcó al ataque en busca del empate. Y la recompensa llegó en el minuto 44, cuando Javi Delgado, con un remate certero, estableció el 2-2 justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con tablas en el marcador y con un Fañabé motivado por la remontada. El equipo local asumió más riesgos y se fue a por la victoria, generando varias ocasiones de peligro sobre la portería visitante. Sin embargo, el Atlético Granadilla se mostró sólido y bien plantado, defendiendo con uñas y dientes su portería y buscando la contra para sorprender al Fañabé.

Y la estrategia visitante dio sus frutos. En el minuto 66, un pase largo del portero del Atlético Granadilla permitió al capitán Óscar Padilla internarse en el área local, y su acción terminó con el balón en la red tras un remate desafortunado de Raúl Meneses en propia puerta. El 2-3 en el marcador sería definitivo.

A pesar del asedio final del Fañabé, el Atlético Granadilla supo mantener la ventaja y llevarse una victoria importantísima en su lucha por meterse en la zona de play-off. El Fañabé, por su parte, se quedó con la miel en los labios tras un partido en el que lo intentó todo, pero que finalmente se le escapó por pequeños detalles. Un encuentro que demuestra la igualdad y la competitividad que reinan en la categoría.

FICHA TÉCNICA:
FAÑABÉ CF A:
Samuel, Ezequiel, Raúl, Rachid, Allan Esposito, Daniel Plasencia, Raghib, Javier Antón (Erik, 72′), Javier Delgado (Aarón Natera, 52′), Alejandro, Gorka. Entrenador: Roberto Carlos García.
CD ATLÉTICO GRANADILLA:
Robayna, Carlo, Josberth Zambrano (Iker, 68′), Armando (Jorge, 76′), Óscar Padilla (Raúl Ravelo, 78′), Christian Franchy (Carlos, 76′), Carlos Puig, Charlie, Christian Martín (Raúl Mora, 68′), Carlos León, Connor Gregg. Entrenador: Jonathan Martín Torres.
ÁRBITRO:
Jesús David Suárez Baute, auxiliado por Guillermo César García Brito y Eder Rodríguez González. Amonestó por parte local a Raúl Meneses, Allan Esposito y Gorka Sánchez. Amonestó por parte visitante a Armando Hernández, Christian Franchy, Juan Carlos Casanova, José Manuel Tornay, Francisco Robayna y Raúl Mora.
GOLES:
0-1, min. 2: Carlos Puig.
0-2, min. 31: Josberth Zambrano.
1-2, min. 37: Gorka.
2-2, min. 44: Javier Delgado.
2-3, min. 66: Raúl Meneses, en propia meta.
INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera División Regional (Grupo 2), jornada 19, disputado en el campo de Fañabé, en Adeje.