El San Lorenzo consolida su liderato con una victoria sobre el Chincanayro

El San Lorenzo reafirmó su dominio en el Grupo 2 de la Primera División Regional tras vencer por 2-0 al Abegaso Chincanayro. Con este triunfo, el cuarto consecutivo, el San Lorenzo mantiene la ventaja al frente de la clasificación sobre su inmediato perseguidor, el Santiago del Teide. Por su parte, el Chincanayro, a pesar de la derrota (la segunda consecutiva), se mantiene fuera de los puestos de descenso.

El partido comenzó con un ritmo pausado, sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. El San Lorenzo, a pesar de su condición de líder, no logró imponer su juego en los primeros minutos, aunque dispuso de alguna que otra aproximación al área rival, como una jugada a puerta vacía que sus delanteros no lograron materializar.

Tras el descanso, el San Lorenzo salió con una actitud más ofensiva y pronto comenzó a generar peligro sobre la portería del Chincanayro. En los primeros compases de la segunda mitad, los locales enviaron un balón al larguero, avisando de sus intenciones. El 1-0 llegó en el minuto 70, gracias a un potente disparo cruzado desde fuera del área de Juan Antonio.

Con el marcador a favor, el San Lorenzo controló el partido y buscó ampliar la ventaja. Y lo logró en el minuto 90, cuando el goleador Adán, con un certero remate tras un pase atrás, estableció el definitivo 2-0. Adán, con este gol, suma ya 24 tantos en lo que va de temporada, consolidándose como uno de los máximos artilleros de la categoría.

En definitiva, una victoria trabajada para el San Lorenzo, que sigue demostrando su solidez y su capacidad para sacar adelante los partidos. El Chincanayro, por su parte, deberá mejorar su rendimiento si quiere alejarse de los puestos de peligro.

FICHA TÉCNICA:
CD SAN LORENZO CONSTANCIA:
José Carlos; Rubén (Daniel, 83′), Juan Antonio, Livinton, Adán, Alejandro (Yousset, 17′), Cristopher (Ángel Mario, 83′), Héctor (Gabriel, 47′), Lukas, Wisdom, Juan Tomás. Entrenador: Jeser Tapia Hernández.
AD ABEGASO CHINCANAYRO:
Erik; Borja, Cristian (David, 65′), Héctor, Dailos (Yenevi, 70′), Mamadou (Kiliam, 74′), Mustapha, Leonard, Eli, Gian Luca, Imobac (Jerday, 65′). Entrenador: José Ramón Sanabria Trujillo.
ÁRBITRO:
Carlos Alberto Morales Hernández, auxiliado por Magdiel Jesús Cobo Ramírez y Hugo Jiménez León. Amonestó por parte local a Livinton (29′) y Saúl (66′). Amonestó por parte visitante a Mustapha (78′) y Yenevi (82′).
GOLES:
1-0, min. 70: Juan Antonio.
2-0, min. 90: Adán.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera División Regional (Grupo 2), jornada 19, disputado en el campo Municipal Óscar Pérez Barrios de Valle San Lorenzo, en Arona.