El Marino “B” continúa lanzado. El filial marinista encadena ya cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, una racha sobresaliente que lo mantiene instalado en la zona de play-off y reforzado en sus aspiraciones de pelear por el ascenso. En el otro lado, el Añaza “B” cayó en casa pero se mantiene en la zona media de la tabla, todavía con un colchón de puntos sobre el descenso y sin urgencias clasificatorias.
El partido comenzó con ritmo y pronto llegaron los goles. El Añaza «B» golpeó primero: a los cinco minutos, Ismael aprovechó una acción en el área para firmar el 1-0 y adelantar a los locales. El tanto dio confianza al conjunto rojinegro, que durante varios minutos llevó la iniciativa. Sin embargo, el Marino fue asentándose y creciendo con el paso del tiempo.
Antes del descanso llegó el empate. En el minuto 42, Zakariae transformó una pena máxima para lograr el 1-1 y dejar el partido completamente abierto de cara a la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, el choque ganó intensidad. El Añaza «B» volvió a adelantarse en el 65’, cuando Joan apareció para marcar desde los once metros y establecer el 2-1. Pero la reacción marinista fue inmediata y contundente. En el 74’, Diego Robledo aprovechó para igualar nuevamente el marcador.
El tramo final fue del Marino, que llegó con más claridad y terminó encontrando el premio. En el minuto 82, Cheikh culminó con un buen remate el que significó el 2-3 definitivo, completando la remontada y certificando un triunfo de enorme valor para los visitantes.
El Añaza «B» lo intentó hasta el final, pero no encontró la forma de volver a meterse en el partido. Aun así, el filial rojinegro mantiene una posición tranquila en la clasificación, lejos por ahora de los apuros de la zona baja. El Marino “B”, por su parte, sigue en plena dinámica positiva y se consolida como uno de los equipos más en forma del grupo.
FICHA TÉCNICA:
UD AÑAZA B:
Edgar; Besay, Nauset, Kevin (Jhael, 52′), Armando, Jonatan (Felipe, 85′), Joan (Nayel, 85′), Guillermo (Buba, 52′), Iván (Óscar, 76′), Ismael, Elías. Entrenador: Borja Pérez García.
CD MARINO B:
Juan Esteban; Iker (Amadou, 66′), Abdou, Zakariae, Nauzet (Diego Robledo, 60′), Mouhamed, Nicolás (Naim, 60′), Eduardo (José, 46′), Jairo (Daniele, 81′), Juan Manuel, Cheikh. Entrenador: Pedro Torruella Martín.
ÁRBITRO:
Airam Cristo Alonso Rodríguez, auxiliado por Roberto Rodríguez Hernández y Jeremiah Ehis Porib Ehis. Amonestó por parte local a Guillermo (25′), Armando (40′), Joan (80′) y Óscar (90′). Amonestó por parte visitante a Iker (63′), Diego Robledo (76′) y José (88′).
GOLES:
1-0, min. 5: Ismael.
1-1, min. 42: Zakariae, de penalti.
2-1, min. 65: Joan, de penalti.
2-2, min. 74: Diego Robledo.
2-3, min. 82: Cheikh.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera División Regional (Grupo 2), jornada 19, disputado en el campo Municipal de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.



