La U.D. Hidalgo venció ayer por la tarde 1-3 en Buenavista. El partido, en su día aplazado en el minuto 22 de la primera parte por la agresión por parte de un jugador local al árbitro, se reanudó ayer a las 18.30 con 0-0 en el marcador.
Durante la primera parte no ocurrieron grandes cosas, los locales intentaron aguantar los poco más de 20 minutos que restaban de este período metidos en su campo, intentando salir a la contra, mientras que los visitantes a pesar de gozar de la posesión, no fueron capaces de crear casi ninguna ocasión clara de gol, salvo una de Iriome a la salida de un córner.
Todo se quedó para la reanudación. El Buenavista salió mucho más animado, a presionar más arriba y se adelantó con un gol en propia puerta del Hidalgo. Pero los visitantes no bajaron la cabeza y empataron nada más sacar de centro por mediación de Rayco, algo que les dio la confianza que necesitaban para irse arriba. Poco después, el árbitro pitó un claro penalty a Rubenito en el área local que transformó Iriome y para cerrar la cuenta, el gol de la tarde, del propio Rubenito que cazó un balón fuera del área y lo envió de rosca a la escuadra larga del portero que no se lo esperaba.
Una gran victoria de la U.D. Hidalgo que lo aúpa a la tercera posición y asegura la liguilla, pero que no empaña la labor federativa en este asunto. Como ya publicamos en su día, fuimos gravemente perjudicados en la resolución de la Federación en cuanto a la reanudación del choque. La decisión federativa se mantuvo y nos hicieron jugar un miércoles a las 18.30. Como ya dijimos, el apoyo que recibimos en su día nos dio más ganas aún de jugar y ganar, y agradecemos este apoyo.
Aun así, y que conste por escrito, éstas no son las formas de tratar un fútbol, que aunque sea de 2ª Regional, pretende ser tan limpio como el que más. Esperemos que algunos se lo hagan mirar…
Firmado, la plantilla de la U.D. Hidalgo.