Un Arafo muy efectivo barre a un Candela sin ideas

El Arafo se hizo con los tres puntos en un partido donde le costó entrar en juego pero que encarriló gracias a Eduardo, que con dos goles de vaselina sentenció el encuentro. El Candela a pesar del mayor dominio no supo perforar la meta arafera y nada tuvo que ver con el equipo tan buenos partidos había hecho en la Copa Heliodoro.

Si en la primera media hora de juego nos dicen que el Arafo iba a ganar de una forma tan holgada y cómoda, nadie lo hubiera creído, ya que el dominio correspondía al equipo de Lorenzo, y aunque las ocasiones no eran muy peligrosas, en más de una ocasión los delanteros de la Villa Mariana pusieron en apuros la meta defendida por Eduardo.

A partir de la media hora iban a ocurrir tres jugadas que marcarían el futuro del partido. En una jugada de ataque arafero sin aparente peligro, Eduardo iba a controlar un balón en banda izquierda pegado al vértice del área grande y desde allí iba a hacerle una vaselina a Germán, que estaba adelantado, colando el balón en el segundo palo del guardamenta candelariero y llevando el delirio a la parroquia local. En la primera jugada de peligro y entre los tres palos, el Arafo se adelantaba en el marcador.

Pudo empatar el Candela en la siguiente jugada pero Willy completamente sólo enviaba el balón fuera ante la desesperación de los suyos. Y precisamente Willy fue el autor de la segunda jugada que iba a cambiar el rumbo del partido. Un rifirrafe con Gaumet iba a terminar en la expulsión del candelariero por propinarle un manotazo al jugador arafero.

El Candela no encajó bien el gol en contra y la expulsión, ya que dos minutos más tarde Santi se iba a aprovechar de un buen pase largo entre líneas para meter el pie y desde la frontal del área introducir el balón el fondo de la meta de Germán. Llegaba el segundo gol en el segundo tiro a puerta entre los tres palos de los de Peyo.

La segunda mitad casi fue un calco de la primera, dominio infructuoso del Candela pero sin demasiado peligro. La oportunidad más clara para los visitantes la tiene Xerach que tira a puerta y Nauzet a punto está de introducir el balón en su propia meta al rebotarle el su cuerpo. Nada más podemos destacar de un Candela que seguía perdido en el campo.

Ya en tiempo de añadidura, Eduardo en una jugada calcada a su primer gol iba a conseguir de vaselina el tercero para el Arafo. Llegaba así la sentencia definitiva a un Candela que si bien estaba muerto desde hacía muchos minutos, todavía tenía la esperanza de reducir ventaja y aspirar a algo, pero el gol del jugador arafero iba a echar por tierra cualquier opción.

Al final triunfo justo del Arafo porque en el fútbol todavía no cuenta el dominio para ganar partidos sino los goles marcados, y en eso el Arafo fue superior.

Ficha técnica
Arafo: Eduardo, Nauzet, Airam, Gaumet, Víctor, Sevilla, David, Víctor II (Guzmán 60′), Santi, Josué (Dani 81′), Kevin (Eduardo 24′).
Candela: Germán, Jonás, José (Marco 85′), Pancho, Rubén, Romén, Edgar (Dani 89′), Xerach (Bamba 81′), Willy, Eduardo (Cristo 46′), Suso (Quintana 81′).

Árbitro: Cristo J. Verano Figueroa de la delegación Capital, auxiliado por José Adán García Jorge e Isauro Oval Rodríguez.
Amonestó a los locales Sevilla (12′), Gaumet (34′) y Eduardo II (53′) y a los visitantes Edgar (40′) y Dani (97′). Expulsó con roja directa por agresión al visitante Willy (34′)

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo de Blas reyes de Arafo. Floja afluencia de público, unos 60 espectadores. Noche fría y lluviosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. El partido estuvo suspendido durante más de diez minutos debido a la lesión del jugador local Víctor II que fue retirado del terreno de juego por la ambulancia.

Goles:
1-0; 31 m. Eduardo II.
2-0; 36 m. Santi.
3-0; 89 m. Eduardo II.