Un gol de Hazael mantiene al Buenavista en el liderato

Un gol de Hazael mantiene al Buenavista en el liderato.

El Buenavista logra el triunfo a falta de cuatro minutos para el final con un gol de Hazael y le permite mantener el liderato de Segunda Categoría Grupo Primero al vencer a un combativo Juventud Silense, que no dio ningún balón por perdido, y donde los de Moisés Rodríguez tuvieron que sudar para vencer en el derbi a su rival con un gran ambiente y mil personas presenciando este encuentro.

El encuentro comenzó muy disputado, con un Buenavista que empezó con más peligrosidad.

Y ya en el minuto 5 el visitante Ulises remata, y bajo palos despeja el balón la defensa del Juventud Silense.

Un minuto después Jorge culmina una falta rápida de su equipo para establecer el 0-1 en el marcador, mientras que en el minuto 8 el local Jorge a punto estuvo de conseguir la igualada, pero su remate se fue alto.

A la media hora Chicho remata para los locales y paradón de Javi.

Y en el minuto 37 doble ocasión para el Juventud Silense:

  • La primera en un remate de Álvaro de cabeza y la segunda donde Chicho estuvo a punto de sorprender al portero visitante.

Se llegaría al descanso con la mínima ventaja del Buenavista.

Tras la reanudación el encuentro fue muy trepidante, y ya al minuto de este período el visitante Juan Fidel remata y rechaza Haco, no aprovechando un buen pase de Jorge.

La réplica local fue un buen remate de Robert que se le escapó a Javi y tuvo que despejar la defensa.

En el minuto 49 llegaría la igualada en un gran gol de Jona, que sorprende por arriba a Javi marcando un bonito tanto y que le iba a dar una gran emoción a este encuentro de gran rivalidad.

En el minuto 62 José remató fuera para el Juventud Silense, y trece minutos después Robert de nuevo para el conjunto Silense remata y paradón de Javi.

En el minuto 78 Aganeye casi marca pero su disparo salió rozando el palo, mientras que a falta de cinco minutos para el final Azael de disparo cruzado establecía el 1-2, que sería definitivo ante el delirio de los muchos seguidores del Buenavista presentes en el Juan Valiente.

Este resultado permite al conjunto de Los Cabildos mantener el liderato una jornada más, ante la presión del Matanza que había ganado también agónicamente un día antes en su visita al Hidalgo, y que hacen que siga este mano a mano entre ambos, por ser campeón en la categoría.

  • El Juventud Silense se queda décimo con 48 puntos y el próximo sábado visita el Chano Hernández Brito para medirse al Vistabella.
  • Mientras que El Buenavista lleva cuatro triunfos consecutivos, once jornadas sin perder, se queda líder con 84 puntos y el próximo sábado recibe en Los Cabildos al Orotava B en un atractivo encuentro ante el cuarto clasificado.

Juventud Silense:

Once inicial del Juventud Silence.

Haco, Juani, Caco, Álvaro, Jorge, José, Jona (Saúl, 66´), Víctor, Robert, Chicho (Aganeye, 46´) y Héctor (Mario, 63´).

Buenavista:

Once inicial del Buenavista.

Javi; Cristo, Yepo, Migue, Kevin, Tinguaro, Jorge (Aitor, 89´), Ulises (Isaías, 84´), Juan Fidel (Ángel David, 61´), Tejera (Sandro, 70´) y Brian (Azael, 44´).

Árbitro:

Trío arbitral del encuentro.

Sergio González Suárez de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y por Ángel Jonay Pérez Pérez.

Expulsó al visitante Isaías en el minuto 88 por doble amarilla.

Amonestó por los locales a Jorge, Héctor, Caco, Juani, Robert y José y por los visitantes a Tejera, Kevin, Sandro y Cristo.

Goles:

[event_blocks event=»39189″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (6′) Jorge aprovecha para marcar en una falta rápida ejecutada por los visitantes.
1-1: (49′) Jona por la escuadra por encima de Javi marcando un bonito gol.
1-2: (85′) Hazael de disparo cruzado.

INCIDENCIAS: Juan Valiente. Encuentro de Segunda Regional Grupo 1. Tarde muy calurosa, césped artificial en buenas condiciones y unos mil espectadores.

Colaborador de eldeportivo.es, Juan Carlos Álvarez León. A su lado Domingo Lorenzo retransmitiendo para Canarias es Fútbol.

Juan Carlos Álvarez León.