El Raqui San Isidro, Nuevo equipo de Primera Regional

El Raqui San Isidro, Nuevo equipo de Primera Regional.

El Raqui San Isidro logró el ascenso a la Primera Interinsular después de derrotar al CD El Roque y certificar además el campeonato del Grupo 2 de Segunda, en su vuelta  a la competición tras la retirada del conjunto sureño en la pasada campaña.

  • Los de David Marrero «Tajao» terminan con éxito una temporada donde realizaron una gran remontada, ya que en el primer tercio de la liga no se encontraban bien situados clasificatoriamente.

Empezó achuchando el conjunto local con llegadas al área de Emmanuel y Ale que ponían en aprieto la meta defendida por Christian. Fruto de este dominio llegaría el primer tanto del encuentro a los ocho minutos de juego cuando Pancho lanzaba un saque de esquina que remataba Tare de cabeza al fondo de las mallas, adelantando a los suyos en el marcador.

El ataque del Raqui, con Pancho de protagonista y acompañado por Baba, Tare y Emma, traían de cabeza a la defensa rival y llevaban peligro en cada acercamiento a la meta verdilla.

Emmanuel pudo ampliar el marcador en un fallo defensivo, pero al final el balón terminó marchándose fuera. A continuación era Baba quien lo intentaba en un gran disparo desde unos treinta metros que se terminaba marchando muy ajustado.

A los cuarenta minutos Héctor dispuso de una muy buena  oportunidad pero no pudo batir a Christian y en la continuación de la jugada  el colegiado señalaría penalti en una falta cometida por Pacote sobre Tare dentro del área, que transformó Jairo con la pierna derecha, haciendo subir el 2-0 al marcador.

Pancho pudo lograr el tercer gol en tiempo añadido cuando se fue a la portería rival y cruzó el balón, pero Cristian logró sacarlo y evitar el peligro.

Segundo tiempo:

Poco después de la reanudación se le anulaba un gol a Jairo, pero a continuación Babá el que se aprovechaba de un tiro ajustado al poste que tocó el portero, pero donde el balón acabó finalmente colándose en la meta visitante. Era el 3-0 que dejaba más que sentenciado el partido.

Tare se marchó pasados los veinte minutos y tras irse del portero, remataba a portería pero un defensa sacaba el esférico a córner cuando se colaba. El córner lo remataba de cabeza nuevamente Taré al fondo de la portería logrando el 4-0.

Poco después era Pancho el que cogía un buen balón tras una jugada de Abdé, pero a su remate le respondió bien el portero de El Roque.

El Roque intentó sorprender al conjunto local en un disparo de Gabri de primeras, pero el balón se terminó marchando fuera.

A falta de ocho minutos para el final, Pancho enviaba un balón arriba que aprovechaba Tare aprovechándose de un mal entendimiento de la zaga, para enviarlo con la pierna derecha a fondo de la portería y lograr así el quinto gol de la tarde y el tercero de su cuenta personal.

Al final, triunfo del Raqui San Isidro que le sirve para certificar el título de liga de Segunda Regional Grupo 2 y el ascenso a la Primera Interinsular.

Ficha técnica:

San Isidro: Alberto, Joshua (Meison, 74’), Héctor, Marco, Jairo, Salif, Baba (Ika, 58’), Ale (Airam, 64’), Tare (Domingo Yeray, 84’), Pancho, Emmanuel (Abdé, 65’).

El Roque: Christian, Javi, Ále, Chiqui, Boris, Pacote (Gabri, 55’), Abel (Yova, 46’), Brayan (Yefer, 65’), Luis (Airam, 60’), Maikel, Dani.

Árbitro: Carlos García Sarmiento, de la Delegación Sur. Auxiliado por Agustín Ludeña Rodrigo y Cristofer Blandon Castaño. Amonestó al visitante Pacote.

Goles:

[event_blocks event=»68754″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min: 9: Tare.
2-0, min. 41: Jairo, de penalti.
3-0, min. 53: Babá.
4-0, min. 68: Tare
5-0, min. 82: Tare.

Incidencias: Partido de liga de la Segunda Regional disputado en el Municipal de la Palmera. Unos 250 espectadores.

Fotos y vídeo de Jose Manuel Alayón –
Crónica de Fran Estévez,

ElDeportivo.es