El Güímar B remonta la eliminatoria en seis minutos

El Güímar B remonta la eliminatoria en seis minutos.

Seis minutos le bastaron al Guimar B para remontar la eliminatoria.

El Güimar B remonta la eliminatoria ante el Orotava B y se clasifica para la final de los play-off por el ascenso a la Primera Regional. Antes de los seis minutos ya le había dado la vuelta a la eliminatoria. Ahora le espera el Buenavista, segundo clasificado del Grupo 1.

Salió muy enchufado el Güímar B, tenía la necesidad de remontar el partido. Así, a tan solo los 3 primeros minutos había conseguido adelantarse en el marcador, cuando Alberto sorprendía a Sergio con un buen disparo.

A continuación sería Joni el que intentó sorprender al portero visitante en un disparo que sacó abajo Sergio a córner. A renglón seguido llegaría el segundo gol a raíz de un saque de esquina que remató Elicio al fondo de la portería, poniendo así el 2-0 en el marcador.

El conjunto visitante intentó reducir distancias a los trece minutos de juego, en un saque de esquina que remató el jugador Jaime muy alto y donde el balón se marchó por encima de la meta defendida por Dani.

Antes de llegar a los veinte minutos de juego caería el tercero del conjunto local en un error defensivo del que se aprovechó Abdulai para marcar a puerta vacía.

A partir de aquí el partido siguió siendo dominado por el conjunto local, con un Orotava B que buscaba acercarse al área, pero donde la defensa güimarera se empleaba a fondo y no dejaba lugar a la sorpresa.

El visitante Bruno tendría una buena oportunidad en un lanzamiento de falta de diez minutos del descanso, pero su tiro salió demasiado cruzado.

Quién no perdonó fue en la siguiente jugada del filial güimarero, cuando en jugada por la izquierda, Joni enviaba el balón dentro del área para que Abdulay sólo tuviera que meter el pie y batir nuevamente al portero visitante, poniendo así el 4-0 en el marcador, resultado con el que terminaría el primer periodo.

En el segundo tiempo:

Tras el paso por los vestuarios el Güimar B siguió con el dominio del partido y a punto estuvo de conseguir el quinto gol cuando Abdulay se quedó solo ante Sergio, pero el portero visitante le sacó el balón con los pies en el mano a mano.

Bruno lanzó una falta a los 17 minutos, al borde del área donde obligó al portero local a meter en la mano junto al larguero y enviar el balón a saque de esquina.

El Orotava B comenzó a estirarse y probó fortuna en un disparo raso de Luis que no ofreció problemas para el guardameta local.

La réplica no se hizo esperar y Alberto hizo emplearse a fondo al portero visitante Sergio, que se arrojó al suelo para sacar un buen tiro del delantero local, en otra oportunidad para los güimareros.

De aquí al final pocas oportunidades de gol, donde cabe destacar algún que otro lanzamiento lejano de Luis que se fue alto.

Aytha cerraría el marcador en tiempo de descuento cuando se fue solo hasta la portería rival, dribló al portero visitante y terminó marcando de tiro cruzado, cerrando así el partido y adjudicándose la eliminatoria el conjunto local.

FICHA TÉCNICA:

Güimar B:

Once del Güimar B.

Dani, Kilian, Kili, Elicio, Benji, Javier (Moisés, 87′), Joni (Aytha, 80′), Aday (Amílcar, 64′), Alberto (Farrais, 82′), Abdulay (Nau, 91′).

Orotava B:

Once del Orotava B.

Sergio, Hugo, Luis, Edward (Manu 46′), Sabina, Alberto (Pedro, 61′), Jaime, Bruno, Oliver (Robert, 46′), José (Adrián, 46′).

Colegiado:

Trío arbitral y capitanes.

Ángel Pérez Pérez, de la delegación Tacoronte. Amonestó a los locales Dani, Elicio, Alberto y Abdulay y a los visitantes Alberto, Sabina y Jaime. Expulsó al local Benji y al visitante Luis.

Goles:

[event_blocks event=»95107″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 3: Alberto.
2-0, min. 6: Elicio .
3-0, min. 19: Abdulay.
4-0, min. 36: Abdulay.
5-0, min. 93: Aytha.

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a Primera Regional disputado en el Municipal de Tasagaya. Unos 200 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es