El Hidalgo toma ventaja ante el Bahía de Santiago

El Hidalgo toma ventaja ante el Bahía de Santiago.
Foto cedida por la U.D. Hidalgo.

Ventaja de los de La Punta del Hidalgo en el partido de ida de los playoff de ascenso a Primera Regional ante el Bahía de Santiago. Dos goles de Beneharo en el segundo periodo sentenciaron el encuentro.

Partido igualado donde fueron los locales los que tuvieron más la posesión del balón en los primeros minutos y sin ataques claros del conjunto visitante, algo que cambió sobre el minuto veinte, cuando fueron los gomeros los que pasaron a dominar el encuentro y disponer de varias ocasiones.

En la segunda parte se siguió con la misma tónica que antes de llegar al descanso, hasta que el conjunto de Eric Morales realizó los cambios y comenzó a acercarse más al área rival.

El primer gol del encuentro llegaría en una de las llegadas donde se produjo una falta en la frontal del área donde Beneharo golpeó el balón con la zurda y acabó colándolo en la portería rival junto al poste, haciendo inútil la gran estirada de Javier.

  • Tras el gol el equipo gomero retrasó líneas, lo que provocó más ocasiones por parte del Hidalgo, y tras un error en la salida de balón el conjunto local cortó un pase, quedando habilitado Beneharo que cruzó el balón al segundo palo, marcando de tiro raso.

Con la llegada del segundo gol, el partido se igualó de nuevo y ambos conjuntos dispusieron de alguna que otra oportunidad más. Los locales terminaron el encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Moisés, cuando realizó una falta en el medio del campo evitando una contra gomera.

Aún así hubo ocasiones para ambos equipos, que no llegaron a materializarse, quedándose el resultado en 2-0 que pone en momentánea ventaja a la UD Hidalgo para el partido de vuelta de la próxima semana en La Gomera.

U.D. Hidalgo: Daniel, Francisco, Néstor, Daniel Ramos, Guayasén, Yeray, David (Máximo, 49’), Juan (Moisés, 57’), Beneharo (Junior, 68’), Fernando (Alberto, 52’) y Víctor (Ayoze, 85’).

C.D. Bahía de Santiago: Javier, Nauzet, Guillermo, Aldo, Luis, Semidán, Jordan (Víctor, 52’), Israel (Aday, 68’), Fabián (Yoel, 61’), Alfredo y Abraham (Óscar, 89’).

Colegiado: Juan Manuel Fernández Alonso, de la Delegación Capital. Auxiliado por Daniel Clemente Manrique e Isauro Oval Rodríguez. Amonestó a Francisco y Yeray y a los visitantes Semidán, Víctor, Israel y Aday. Expulsó al local Samuel (78’).

Goles:

[event_blocks event=»94686″ show_all_events_link=»0″]

1-0: Beneharo
2-0: Beneharo.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de los playoff de ascenso a Primera Regional, disputado en el Municipal de La Punta del Hidalgo.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es