Las Zocas B a Primera

Las Zocas B a Primera.

Las Zocas B hizo bueno el empate de la ida en La Punta venciendo a un batallador Hidalgo.

En el Juanito Marrero dio comienzo un partido con bastante ritmo, donde no había un dominador claro en los primeros minutos, con mucha presión por parte de ambos conjuntos al poseedor de pelota.

Intentaba el Hidalgo aproximarse a la portería local pero sin peligro alguno, ante una Las Zocas B que, a la contra, quería llegar a la portería de Castilla con muchos balones largos y juego muy directo.

En el minuto catorce, tras una jugada por banda izquierda, era Esteban quien centraba, para que dentro del área a Edgar, con el interior, desaprovechara una buena oportunidad, golpeando el balón a las manos de Castilla.

Cuando se llegaba al minuto diecinueve, realizaba Las Zocas B una jugada por banda derecha, que finalizaba con centro raso a la frontal del área para que desde allí Edgar remataba ajustado, anotando el 1-0.

A partir del gol, bajó Las Zocas B la intensidad en el juego y el Hidalgo se echaba arriba. Así en el minuto treinta y tres, en un ataque con centro desde la izquierda al punto penalti, Moi remataba de cabeza, pero el balón, muy ajustado al palo largo, salía fuera por poco.

Las Zocas B, a la contra intentaba sorprender al Hidalgo, pero estaba bien colocado y desbarataba las ocasiones del conjunto local.

Sería en el minuto cuarenta cuando el Hidalgo gozaba de una gran ocasión por medio de su jugador Víctor quien, tras un zapatazo desde frontal del área a la escuadra, dónde Borja solo pudo hacer la estatua.

Terminaba una primera parte con mucho ritmo de partido por ambos conjuntos, y muy pocos errores defensivos, dónde el juego se desarrolló sobre todo en la parcela ancha, control y balones largos intentando sorprender por parte de uno y otro.

En la segunda parte:

Secuencia del partido.

Dio comienzo la segunda parte, con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, con un Hidalgo obligado a arriesgarse y que se aproximaba a la portería de Borja buscando igualar el marcador.

Sería en el minuto sesenta y cinco, mediante un saque de esquina ejecutado por Maxi dónde Borja con la yema de los dedos enviaba a córner un balón envenenado,

Con el Hidalgo buscando el empate y Las Zocas B, ampliar su ventaja a la contra, se llegaba al minuto setenta y cuatro. El conjunto local en una  jugada por la banda derecha de su ataque, centraba el balón al punto penalti dónde Ursino controlaba con el pecho, lo dejaba caer y con el empeine y posterior zapatazo lograba enviarlo al fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador y ampliando la ventaja para su equipo.

El Hidalgo no se rendía y buscó el gol que lo metiera en el partido. Pero en el minuto ochenta y uno, era Ursino, quien desde su propia Campo se iba en velocidad, encaraba al portero visitante Castilla y lo batía, sentenciando el encuentro a favor del conjunto sureño.

  • No mereció el Hidalgo tanto castigo, pero es cierto que dominó el juego, sin mucha creación de oportunidades.
  • Ante un Las Zocas B, que las que tuvo claras las materializó. Contó además con un inspirado Ursino que no perdonó, llevando dos de los  tres goles a su equipo a conseguir el ascenso a la Primera Categoría Regional.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Las Zocas B:

Once del equipo de Las Zocas B.

Borja, Lucho (Miguel, 56´), Adrián, Moisés, Elvira, Moha (Harald, 67´), Kike (José Carlos, 83´), Edgar, Ursino, Aythamy (Titi, 60´) y Esteban (Facu, 71´). Entrenador: Antonio

U.D. Hidalgo:

Once de la U.D. Hidalgo.

Castilla, Guaya, Néstor, Ayor, Peni, Yeray, David (Fernando ,66´, Mois (Samuel, 79´), Alberto (Bene, 55´), Víctor y Maxi (Eloy, 79´). Entrenador: Erick Morales.

Árbitro:

Abraham Lorenzo Afonso (Norte), asistido por Josué González Pérez y Jesús Manuel. Por parte local expulsó a Elvira con roja directa y amonestó a Lucho, Moisés y Kike. Por parte visitante amonestó a Néstor, Peni y Víctor.

Goles:

[event_blocks event=»101718″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Edgar minuto 19.
2-0 Ursino minuto 74.
3-0 Ursino minuto 81.

Incidencias: en una noche perfecta para la práctica del fútbol, se celebró el encuentro de fútbol en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente al partido de vuelta de la final del play off para el ascenso a la Primera Categoría Regional. Ante unos 400 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones, y una deficiente iluminación.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es