Nando Ferrer nuevo entrenador de la UD Chío

Nando Ferrer nuevo entrenador de la UD Chío.

Nando Díaz Ferrer será el nuevo entrenador de la UD Chío para la próxima temporada 2019-20, que el conjunto isorano disputará en la Segunda Regional del fútbol tinerfeño. El míster ha llegado a un acuerdo con el club sureño en las últimas horas.

Hemos entrevistado a Nando Ferrer para que nos comente cómo ha sido su incorporación al Chío y qué espera de la temporada.

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al Chío?

Surge porque ya lo había entrenado hace tres temporadas, luego no pude seguir al inicio de la siguiente por diferentes motivos por los que tuve que irme. Entonces me quedó aquella pena de no poder haber terminado un proyecto que empecé, que era para subir de categoría.

Esta temporada coincidí con ellos en un partido con el juvenil del I’Gara al que yo entrenaba y desde entonces me intentaron convencer para que entrenara al equipo en esta nueva temporada. Decidimos hablarlo al final de la temporada y una vez conseguido el ascenso con mi juvenil de Segunda a Primera, decidí volver con el Chío y volver a intentarlo. Me reuní hace una semana con ellos y a ver que la cosa era más seria que hace dos temporadas decidí aceptar el proyecto.

¿Qué objetivos se ha marcado el club para esta nueva temporada y cuál es el que te marcas tú?

El objetivo no es sólo para esta temporada. Es un proyecto para dos años e intentar subir. Si no se intentará formar unas bases, organización y metodología adecuada para los siguientes años.

Este será un año muy complicado porque la mitad de los jugadores se han ido y construir un equipo nuevo es complicado. Pero entre los que se quedan, los juveniles que cumplen ciclo y suben al regional y los jugadores que lleguen intentaremos establecer unas bases con mucho orden y organización de futuro. Estaré dos años y esa es la idea, que el equipo intente subir.

Mi único objetivo este año es que el club funcione adecuado a lo que es un club de fútbol ya que siempre ha habido una mala organización. Ha habido un entorno donde han mandado más otras personas que el entrenador. Busco que haya un organigrama deportivo que funcione y que sea un club de fútbol, no un compadreo.

¿Cómo piensas confeccionar la plantilla?

Intentaremos que con los jugadores que se quedan, los juveniles y los que lleguen sirva para que se vea al Chío con una estructura organizada. Si estás bien organizado y funcionas bien llegarán jugadores, porque muchos buscan la seriedad y el cumplimiento. Eso es lo que pretendemos.

¿Qué le prometes al club?

Lo único que le prometo es que se va trabajar para que esto sea  serio, que la organización deportiva tenga unas bases, que este todo organizado y que en dos años se pueda subir. Además también le prometo que este año vamos a competir y que el Chío sea un ejemplo deportivo.

¿Algo que quieras añadir?

Darle las gracias a ElDeportivo.es por estar pendiente del fútbol base y regional. Y decirle al aficionado del Chío que tengan paciencia, que va a ser un equipo nuevo que lo van a dar todo en el campo y que asistan al campo para que animen y vean que la cosa ha cambiado.

  • Desde ElDeportivo.es le deseamos mucha suerte a Nando Ferrer en su vuelta a la UD Chío para que se cumplan los objetivos marcados por el club.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es