Cristo Mendoza, nuevo míster del Atlco Alcalá

Cristo Mendoza, nuevo míster del Atlco Alcalá.

Cristo Mendoza Plasencia se hará cargo del banquillo del Atlco Alcalá para esta nueva temporada que el club isorano disputará nuevamente en la Segunda Regional.

  • Cristo es ya muy conocido en el sur de la isla. Su currículum deportivo es amplio a pesar de su juventud. Dos años al frente del equipo Juvenil del Fañabé CF, uno en el Juvenil B del Águilas, donde consiguió el ascenso a Primera. Otra temporada dirigiendo al equipo regional de la UD Chío, y la última con el Juvenil de la EMF de Santiago del Teide, le avalan para volver a ilusionar a los aficionados que se den cita en el municipal de El Mirador de Alcalá.

¿Cómo surgió la oportunidad de entrenar al Atlco Alcalá?

Pues ya se habían puesto en contacto conmigo la temporada pasada, y fue todo muy fácil. Creo que es bueno para las dos partes.

¿Quiénes te van a acompañar en el cuerpo técnico del equipo?

Conmigo estará Lolo Siverio como segundo entrenador y Cheo de delegado, un hombre de la casa. 

¿Cuál es el objetivo que se plantea el club esta temporada?

La verdad es que el club lo único que me ha pedido es que el equipo compita en todos los campos e intentar estar en los puestos de privilegio.

¿Lo ves factible?

Creo que es pronto para hablar de un objetivo y si puede ser alcanzable, pero yo soy una persona muy ambiciosa y trabajaré para dejar al Atlco. Alcalá lo más arriba posible.

«Son muchos factores. Esto es fútbol».

¿Viste el equipo jugar la temporada pasada? ¿Qué destacarías?

Sí, lo vi varios partidos. No sé lo que destacaría porque no me gusta hablar del trabajo de nadie. Yo me centraré este año en que mi equipo tenga una identidad y sea solidario y unido.

En breve comenzará una nueva temporada, ¿habrá muchos cambios en la plantilla con respecto a la del año pasado?

Pues sí, la verdad. Del año pasado solo quedan ocho futbolistas, el resto serán caras nuevas con una mezcla de juventud y veteranía.

¿Cómo ves el fútbol en Segunda Regional?

Es una categoría complicada, con dos niveles muy diferentes. Creo q pueden haber diez equipos que compitan muy bien y el resto pues, a un nivel muy bajo a los demás, pero que también es de valorar. Este año habrá muchos equipos nuevos y otros que vuelven como el Médano.

¿Crees que va a estar más competida que la temporada anterior?

Como te dije antes, creo que ocho o diez equipos saldrán con el objetivo de como mínimo, entrar en play off.

¿Qué les pides a tus jugadores para esta nueva temporada?

Sobre todo que sean comprometidos y solidarios con los compañeros y que crean en lo que hacemos. De resto, el fútbol los pondrá donde merecen.

¿Qué ambiente se respira en Alcalá con el equipo?

Creo que se ha perdido afición en estos años, pero la directiva está trabajando bien para que vuelvan al campo. Creo que éste es un año para devolverles la ilusión. Mi equipo y yo pondremos todo de nuestra parte para que se sientan orgullosos.

¿Acude la afición al campo?

Sí acude, pero hay que recuperar a esos aficionados que han perdido la ilusión para que El Mirador vuelva ser el que era.

¿Qué partidos tenemos de pretemporada?

El 4 de agosto a las 19:00 horas: Atlco Alcalá – Tenerife C (presentación)
El 9 de agosto: Atlco Alcalá – Chinama Chasna.
El 14 agosto a las 20:00 horas, Triangular fiestas del pueblo:
Águilas (Preferente) – Ibarra B – Atlco Alcalá.
El 17 de agosto a las 20:00 horas: Atlco Alcalá – Fañabé CF.

¿Quieres añadir algo más?

Agradecer a la directiva esta oportunidad que me brindan en un club con historia. A ustedes por ponerse en contacto conmigo.

«A los aficionados decirles que vuelvan al campo y animen al grupo, que se dejará todo por el Atlco Alcalá».

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es