Jafet Ravelo, nuevo entrenador de la UD Hidalgo

Jafet Ravelo, nuevo entrenador de la UD Hidalgo.
Foto procedente del Facebook de la UD Ravelo.

Jafet Ravelo será el nuevo entrenador de la UD Hidalgo para la nueva temporada 2019-20, tras haber cerrado un acuerdo el míster y el club lagunero.

Jafet se entrenó esta pasada campaña al Juventud Laguna y llega al club blanquiazul con la ilusión de devolverlo a la Primera Regional.

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al Hidalgo?

Surge estando yo de viaje en Alemania, cuando recibo la llamada de Andrés, el presidente, preguntándome por la pre disponibilidad que tenía de fichar con ellos. Y nada más llegar de ese viaje, cerramos el acuerdo con la junta directiva.

¿Qué fue lo que te convenció para decidirte por este proyecto del Hidalgo? ¿Conoces algo del club?

Me convenció el proyecto de una junta directiva joven y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Se quedaron este año a las puertas del ascenso y el Hidalgo es un club que estos últimos años ha estado en Preferente y en Primera y está la ilusión de devolverlo a donde se merece estar.

¿Cuál es el objetivo que se ha marcado el club para esta temporada?

El objetivo es estar en los puestos altos en liguilla, e intentar ascender.

Y a ti, ¿qué te han pedido principalmente?

Pues me han pedido trabajo y el intento de devolver al Hidalgo a la Primera regional.

¿Conoces al equipo? Ha realizado una buena temporada en Segunda y disputó la final de los play off por el ascenso.

Sí, lo he seguido. Soy un entrenador que le gusta seguir todas las categorías. Es un equipo de la zona donde yo vivo y es una pena que no ascendiera y se quedara a las puertas de lograrlo.

 ¿Conoces la Segunda Regional? ¿Qué te parece la categoría?

La verdad que como entrenador no la conozco ya que siempre lo he hecho en Primera o en Preferente. Pero nos adaptaremos rápido y seguro que los chicos lo pondrán fácil y se verá una Segunda Regional bastante competitiva.

¿Qué le pedirías a tus jugadores, a la directiva y a la afición?

A mis jugadores les pido tres palabras que son innegociables, trabajo, sacrificio y humildad. A la directiva y a la afición que tengan confianza y seguridad, ya que las notas se dan a final de curso y no al principio.

¿Qué crees que le pasa al fútbol lagunero que no logra poner a sus equipos en una categoría acorde con su historia futbolera?

El problema en sí no sé cual será. Pero sí es una pena que una ciudad como La Laguna con 150000 habitantes no tenga equipos en Tercera División o Segunda B. Espero que algún día se pueda lograr y ver algún equipo lagunero en esas categorías.

¿Habría que cambiar algo para poder conseguir llegar a Tercera o Preferente?

Yo no soy quién para decir lo que habría que cambiar, eso serán los dirigentes de cada club los que deben reflexionar. Yo sólo soy un simple entrenador que intento trabajar allí en donde estoy y luchar por los objetivos.

¿Algo más que quieras añadir?

Darle las gracias a la directiva del Hidalgo por la confianza que ha depositado en mí y a ElDeportivo.es por estar siempre pendiente de nosotros.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es