Toño Pérez, nuevo entrenador de la UD Duggi Tranvía

Toño Pérez, nuevo entrenador de la UD Duggi Tranvía.

Este año la UD Duggi Tranvía tendrá un equipo regional y competirá en la Segunda Interinsular. El objetivo principal es dar continuidad a los jugadores que vienen de juveniles, así nos lo cuenta su entrenador, Toño Pérez, un viejo conocido de los banquillos.

¿Cómo surge la idea de crear un equipo regional? y ¿qué se busca con ello?

La idea surge por casualidad. Un día que coincidí con Miguel, el presidente del CD Tranvía. Me  comentó  que le gustaría hacer un regional. Yo Le di mi opinión, y sobre todo la idea de dar una continuidad a los chicos que salen de la base.

¿Y a partir de ahí se fijaron en ti para ser entrenador?

Días después de ese encuentro Miguel se puso en contacto conmigo, y me comentó que le gustaría que Víctor y yo lleváramos las riendas del regional. Sobre todo porque hace ya unos años Juan Santamaría fue quien me llevó como jugador al CD Tenerife, y más tarde al Duggi. Y es que el presidente del Tranvía quiere que esta nueva aventura fuera guiada por alguien de la casa.

¿Cuál es el objetivo que se ha marcado el Club para esta temporada?

El objetivo es dar, como ya comenté, continuidad a los chicos que salen de juveniles para que puedan seguir jugando al fútbol. No cabe duda que queremos hacer un buen campeonato.

¿Cómo vas a confeccionar la plantilla?

Como bien sabes ya, en los últimos años he llevado varios regionales.

«Muchos de los chicos que empezaron ya hace cuatro años conmigo, en diferentes equipos, volverán a reunirse para embarcarse en este nuevo proyecto».

Muchos de ellos son los que el año que estuve en el Laurel, donde realizaron una buena campaña, pues estuvimos en los puestos altos de la clasificación.

Si alguien quiere pertenecer al equipo, ¿qué tiene que hacer?

«El día 5 de agosto empezaremos la pretemporada».

Ese es el momento de que el que quiera ir a probar se dirija al campo del Juan Santamaría. Que, para quien no lo conozca, está al lado del estadio del CD Tenerife.

Allí  jugaremos los encuentros ya que tener partidos de regionales en medio de Santa Cruz puede ser una experiencia muy gratificante.

¿Algo más que quieras añadir?.

Quiero agradecer a la UD DUGGI TRANVIA, y a las personas que componen el club, la confianza deposita en mí y en mi cuerpo técnico. A los jugadores que durante años han seguido conmigo allá a donde voy, porque ya somos más que un equipo, somos una familia. Y sobre todo a mi mujer y mis hijos. A mi familia, ya que siempre me han apoyado en todo lo que hago y en este último año cuando las cosas no han ido del todo bien siempre han estado ahí para recordarme que hay que seguir y hacer lo que te gusta.

«Porque cuando persigues un sueño con todas tus fuerzas, termina haciéndose realidad».

Y también a ElDeportivo.es por estar apoyando siempre.

Mil gracias.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es