Ramón León intentará que el Candelaria esté en la zona media-alta

Ramón León intentará que el Candelaria esté en la zona media-alta
La imagen procede del Facebook del CD Candelaria.

Ramón León seguirá al frente del banquillo del CD Candelaria para afrontar otra temporada más en la Segunda Regional. León buscará que el equipo pase de estar luchando de la zona baja de la tabla a hacerlo en la zona media alta.

¿Cuáles han sido los motivos por lo que has decidido continuar en el CD Candelaria?
Después de la reunión con el presidente del club, exponiendo el cambio que quería darle al equipo regional, conmigo a la cabeza, su apoyo al 100% en mi trabajo y el crecimiento  del club con participación de nuevo en categorías como cadete y juvenil, no tuve dudas.

¿Crees que se puede optar a estar en la zona alta?
Después de que este equipo, durante varias temporadas, esté siempre en la parte baja de la tabla, quiero con mi experiencia en la categoría, con aspectos tácticos y mis decisiones en la confección de la plantilla, estar de mitad de la tabla hacia arriba.

¿Cómo has confeccionado la plantilla?
Algún jugador de la temporada pasada se quedó. Además en todas las líneas hay caras nuevas.

«Desde un portero joven que viene del Andenes preferente, hasta veteranos de 28 años en el centro del campo. Es una mezcla que siempre me ha funcionado».

Lo importante es ser buen gestor de grupo para llevar a estos jugadores de tantas diferencias de edad.

Llegaste empezada la temporada pasada al equipo. Este año arrancas desde el inicio. ¿Has cambiado algo que no te gustara con respecto al año pasado?
Sí, he cambiado varias cosas pero me lo guardo para mí. El entrenador saliente es compañero y cada uno trabaja como lo cree conveniente. Como se suele decir «cada uno tiene su librillo».

¿Está abierto el equipo a nuevas incorporaciones? Si algún jugador quiere probar en el Candelaria, ¿qué tiene que hacer?

«Esta cerrada el 90% de la plantilla. Hay algún puesto donde quisiera tener algún refuerzo».

Esta semana, por ejemplo, empezará un delantero que ya estuvo conmigo en mi etapa con el Yballa La Cuesta.

  • Siempre estamos abiertos. Entrenamos lunes martes y jueves 20:30 a 22:00 horas y si algún aficionado quiere lo invito se pase a ver el grupo.

¿Cómo te defines como entrenador?
Me defino como un entrenador directo, sincero, hablador, comunicativo, gestor de grupo, planificador,…

¿Quiénes te acompañan en el cuerpo técnico para esta temporada?
Aparte de mí, lo que aporte el Club. Haremos un staff técnico bonito para este nuevo reto.

¿Qué objetivo se marca el club y cuál te marcas tú?
El Club afianzar el equipo con una continuidad del grupo y mejorar lo de las últimas temporadas. Por mi parte debo marcarme unas metas mayores, esto es competir, ganar todo lo que se juegue, dar buena imagen y alegrías al barrio.

¿Cómo ves el fútbol regional en la zona capital?
Está claro que hay historia y grandes clubs. Poder competir un club pequeño de barrio obrero al nivel de algunos de ellos, es un premio.

Conoces la Segunda Regional perfectamente, ¿qué esperas de la competición este año?
En ocasiones se ha menospreciado la categoría, evitando con ese ambiente que jugadores puedan probar, buscando categorías superiores.

En estas últimas temporadas la tónica va cambiando y muchos jugadorazos se suman a proyectos de esta categoría dando buen fútbol, imagen, golpe de calidad,… Espero que el nivel siga subiendo esta temporada.

Dinos partidos amistosos que ya tengas cerrados para poder ver al equipo.
El club está inscrito en La Copa Heliodoro Rodríguez López. La utilizaré como pretemporada, tocándonos equipos como el Verdellada, Padre Anchieta, Cuesta Piedra y Esperanza.

Tenemos el día 25 de agosto primera jornada de la Primera Fase. Estamos en el Grupo 3.

«Iremos poniendo fechas y horarios a través de las redes sociales».

Algo que  le quieras decir a los directivos, jugadores, aficionados,…
Confiar en este grupo y mi gestión. Animo a la afición o a gustosos del fútbol que se sumen, vengan y animen en los partidos. Daré todo mi esfuerzo para que este equipo este lo más arriba posible.

  • Desde ElDeportivo.es le deseamos mucha suerte a Ramón León Góngora y que sus objetivos y metas para esta temporada 2019-20, se puedan cumplir.