Ricardo Frechin, entrenará al regional de la S.D. Valleseco

Ricardo Frechin, entrenará al regional de la SD Valleseco.

Ricardo Frechin será el encargado de sentarse en el banquillo del equipo regional de la SD Valleseco de cara a la campaña 2019-20, que el club capitalino afrontará en la Segunda Regional del fútbol tinerfeño, aunque antes participarán en la Copa Heliodoro.

  • Ricardo comenzó a entrenar hace veinticinco años, cuando se hizo cargo del San Gerardo benjamín y Alevín, y en esta última campaña consiguió el ascenso a Juvenil Preferente con la SD Valleseco.

Después del inicio con el San Gerardo, ¿por qué equipos has pasado hasta ahora?
Después del San Gerardo continúe en el Yanira infantil. Después di el salto al Valleseco Dársena en el juvenil. Esa misma temporada, hace ya 20 años, saqué el título y a la siguiente entrené al regional del Valleseco Dársena. Continué en el juvenil del Perú para pasar posteriormente al Noria. Luego estuve en la SD Valleseco benjamín y cadete, San José alevín e infantil y vuelta a casa, a la SD Valleseco en el que he estado las tres últimas temporadas en el equipo juvenil.

¿Cómo surgió la oportunidad de entrenar al Valleseco regional?
En mi primera etapa en  la SD Valleseco hace como doce años, coincidí con el actual presidente, Felix, que en aquel entonces era directivo, y se acordó de mí para intentar salvar la categoría del juvenil. Y ya vamos a comenzar la cuarta temporada, está vez con el regional, el cual nos ofrecieron y no pudimos negarnos ante un reto tan ilusionante.

¿Cuál ha sido el motivo de crear el regional?
El motivo principal por el cual el club decidió formar un regional, después de más de veinte años sin presentar equipo, fue la falta de oportunidades para nuestros chicos, tanto del barrio como de otros barrios de Anaga, y colindantes de continuar jugando, y de otros que llevan algún tiempo sin jugar por el mencionado motivo.

«Quisimos dar oportunidades a los chicos para poder seguir jugando»

¿Qué  objetivo se han marcado para esa temporada?
Hacer un buen grupo, disfrutar de la categoría, a la par que crecemos juntos. El trabajo y el tiempo nos pondrá en nuestro lugar, sin presiones y sin prisa, pero sin pausa.

¿Quiénes te acompañan en el cuerpo técnico?
En el cuerpo técnico me acompaña David Hernández Herrera (el Pincha) y Carlos Venazco Rodríguez. Como entrenador de porteros contamos con Rayco Padrón (el Perla).

Foto procedente del facebook de la S.D. Valleseco.

¿Cómo vas a confeccionar la plantilla?
En la plantilla pretendemos tener un equilibrio entre veteranía y juventud, ya que lo consideramos vital para esta categoría… corazón y cabeza.

«Veteranía y juventud, sinónimo de corazón y cabeza, son dosis necesarias para esta categoría»

Si alguien quiere probar en el Valleseco, ¿qué tiene que hacer?
A pesar de que la plantilla está casi perfilada, quedan un par de pinceladas por dar.

  • Si quisieran probar en cualquier categoría, desde iniciación hasta el regional, sólo tienen que presentarse en las oficinas del club, ubicadas en el campo de Valleseco, o a través de las redes sociales y le informarán de los pasos a seguir.

¿Cómo ves el fútbol regional en la zona capital?
Lo veo con bastante nivel, tanto en los banquillos como en las plantillas.

¿Conoces la Segunda Regional? ¿Qué esperas de la competición este año?
Es nuestro debut en la categoría, aunque como aficionados empedernidos del fútbol hemos visto lo que nuestra labor con el juvenil nos permitía, alternado segunda con primera y preferente, liguillas de ascensos, etc… Esperamos disfrutar y afirmarnos como grupo, y que nuestro trabajo y constancia nos ponga donde debamos estar.

«Sin presión, pero con muchas ganas e ilusión de crecer y creer».

¿Qué partidos de pretemporada tienes programados?
Ya se han jugado varios amistosos contra Vitolo y amigos. Teníamos otro programado antes de la Copa, pero no pudo ser.

  • Nuestro siguiente partido ya es de Copa el viernes 23 contra el Candela en Valleseco.

Algo que  le quieras decir a los directivos, jugadores, aficionados…
A la directiva sólo dar las gracias por la confianza y apoyos depositados en nosotros año tras año, además de resaltar la encomiable labor que realizan.

A los jugadores que es un honor contar con ellos en todos los aspectos, y a la afición, la de el barrio donde me crié, que sigan apoyando al club en todas las categorías, ya que con ellos somos más fuertes.

«Ya no se puede llenar las montañas como antaño, pero sí el campo».

Por último, dar las gracias a  ElDeportivo.es por contar con un servidor y la enhorabuena por el gran esfuerzo y trabajo realizado. Gracias.

  • Nosotros sí le damos las gracias por habernos atendido, a la vez que le deseamos mucha suerte en la nueva campaña tanto a él como a la SD Valleseco en todas las categorías donde compite.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es