Las «deficiencias» en el Juan Santamaría obligan a suspender un partido de Segunda

De 11 focos, tan solo funcionan 2.

Una serie de deficiencias en el campo de fútbol Juan Santamaría de la capital tinerfeña, llevó el pasado sábado a la suspensión del encuentro de Segunda Regional que debía enfrentar al CD Duggi Tranvía y al Arafo Balompié, a partir de las 20:00 horas.

  • Según el colegiado designado para este partido, Jorge Daroca Fernández, el recinto deportivo no reunía las condiciones necesarias para poder disputarse dicho partido.

Entre las deficiencias que hizo constar en el acta figuran:

  1. La falta de iluminación del terreno de juego, con más de once focos averiados,
  2. La falta de banderines en las esquinas del campo.
  3. La falta de anclaje de las porterías al suelo.

ElDeportivo.es se ha puesto en contacto con Toño Pérez, entrenador del CD Duggi Tranvía para conocer lo que había ocurrido y, tras confirmarnos los problemas que el colegiado anotó en  el acta del encuentro, nos ha comentado que:

«Se lleva informando al consistorio santacrucero de las deficiencias del recinto deportivo desde hace unos cuatro meses, pero no nos han dado una solución».

En palabras del míster, desde el Ayuntamiento les han comunicado:

«No tenemos previsto hacer por el momento obras en el campo, así que la única solución que podría ser viable es que busquen otro campo donde jugar sus partidos».

  • En cuanto a las porterías y en palabras de Toño Pérez, al no estar ancladas al terreno de juego supone un peligro de caída.

«Tan sólo con colgarse el mismo portero del larguero, éstas se inclinan hacia adelante con el riesgo de una posible caída sobre el césped, siendo además un peligro para la integridad física de los deportistas».

  • Sobre el tema de los banderines de córner nos comenta que:

«Simplemente no se pueden colocar porque no están hechos los agujeros para colocarlos y eso debe hacerlo el ayuntamiento». Tal y como les han comunicado.

  • Lo del tema de la iluminación también es problemático ya que existen hasta once focos averiados y en alguna torreta, como puede verse en las fotografía, sólo funcionan dos.
CD Duggi Tranvía.

En el campo Juan Santamaría entrenan en la actualidad hasta cuatro clubes, con un total de casi 400 niños/as, que tendrán que ir buscando un nuevo recinto para poder jugar sus partidos, si al final no sólo el campo no está acondicionado para disputar partidos de fútbol 11, sino de fútbol 8.