Terminó la primera vuelta en la Segunda Regional

Terminó la primera vuelta en la Segunda Regional.

Ya concluyó la primera vuelta en los cuatro grupos de Segunda Regional de la provincia tinerfeña, salvo algunos partidos pendientes, que pueden dar un vuelco grande caso del Arico en el grupo tercero que aún tiene dos por jugar y que podría situarlos en el primer puesto de ganarlos. 

En el grupo herreño ya se llevan disputadas dos fechas de la segunda vuelta, y a falta de tres para concluir ya podría haber campeón en el siguiente partido tras el parón navideño, solo seis clubes disputan la liga en la isla del meridiano que concluirá a finales del mes de enero. A partir de ahí la competición copera será la que salga a escena, a la finalización liguera.

En el Grupo 1:

El pinchazo del Verdellada en su terreno de juego ante el Valleseco en la última fecha, le puso en bandeja el primer puesto al Atlético Unión Güímar B, que vuelve a estar arriba después de caer en la última eliminatoria de la pasada campaña ante el Buenavista.

El Yballa, empatado con los verdeños, es el otro que está al acecho de primer puesto, ambos a tres puntos de los de Tasagaya. Algo más alejados, pero en zona de fase de ascenso, están Chincanayro y Arafo. A no mucha diferencia de los araferos están Valleseco y San José Tablero, las diferencias a partir de ahí con el resto ya son más amplias, aunque con margen para poder recuperarlas.

En el Grupo 2:

Los filiales, Orotava B y Cruz Santa B, son los dos primeros, con el Palo Blanco igualado con los realejeros, a dos de los copos. Precisamente los de La Suerte son los menos goleados de toda la segunda regional, habiendo encajado solo seis goles en doce encuentros jugados.

A los tres primeros les siguen ya a algo más de distancia, Juventud Silense y CD Tegueste, ambos en situación de disputa de play off, seguidos por el Tacoronte CF, ya fuera de los cinco primeros, todos ellos a la espera de los errores de los que les preceden para acercarse a los primeros lugares, o en caso de los tacoronteros, para clasificarse para las eliminatorias de ascenso.

Por detrás de estos vienen otros dos filiales, Icodense B y Unión Tejina B, aunque con algo de desventaja frente a los teguesteros que son los últimos en disposición de jugar por el ascenso.

Gurpo 3:

Liderato gomero en el grupo tres, con el matiz de que si el Arico gana los dos partidos aplazados, ante Alcala y Trevejos, desbancarían al Bahía Santiago, club que es el más realizador de todos los que componen los grupos de la segunda regional, El Unión Isora, segundo, se sitúa a un punto de los colombinos. Por detrás dentro de los cinco primeros se ubican el Armepalmas y el Atlético Alcalá. Cerca de este último Siam Mall Atlético Chenet, Alajero y Roque, siguen pensando en desbancar a los que están en esas privilegiadas posiciones.

Grupo 4:

El que puede quedar sentenciado es el grupo herreño, de ganar el Frontera B en su visita al Isora B y no ganar los otros dos filiales de la competición, Pinar y Restinga, el título se quedaría en la vitrinas de los de la Frontera que actualmente llevan siete puntos de diferencia, acumulando una sola derrota, la encajada en su feudo ante el Barrio.

  • Este campeonato, para el que lo gane, no implica el salto a la inmediatamente superior, debido a las características especiales del fútbol de la isla de El Hierro, siendo necesario que se den una serie de condicionantes para que ello se produzca, en forma de descensos de los que compiten en la primera regional.

Ahora por delante, en el caso de la isla de Tenerife y La Gomera, viene toda una segunda vuelta muy interesante en busca del ascenso directo a primera regional de los campeones, o en busca del camino más largo en forma de eliminatorias, para los que concluyan entre el segundo y el quinto.