El inicio del segundo tiempo marcó el resultado final

El Tenerife B vuelve a dejar buenas sensaciones tras derrotar de forma clara al Unión Viera, después de llegarse al descanso con igualada a uno. El inicio del segundo periodo fue el que marcó las diferencias, con dos goles en los primeros minutos favorables a los blanquiazules.

A partir de ahí los grancanarios ya no fueron los mismos viéndose superados por su oponente que los supera en la clasificación, ubicándose en la zona media de la tabla.

Puede ser por la aparición del juvenil Giovanni, tres goles en tres partidos, que le ha dado cosas diferentes en ataque o que ahora si pueden, o han acertado en la forma de poder elaborar el juego que necesitan para buscar el momento preciso y definir esa creación, todo esto ha sido lo que le ha dado la mejoría al filial.

A los 8′, ya iba con ventaja en el marcador el Tenerife B, fruto de un cabezazo del mencionado Giovanni, tras centro de Ale, desde la banda derecha. Se aplicaba en defensa el Viera, en busca de no permitir estar cómodos a los locales, teniendo alguna buena oportunidad, como la que tuvo Aníbal, tras un pase diagonal de Ale Afonso, pero que retuvo Dani Hernández.

La igualada llegó en el 23′, un penalti de Armando sobre Adrián Reyes, acertó a convertirlo Peraza, gol que le dio confianza a los de Jero Santana, no sufriendo en los minutos siguientes, antes de pasar por la caseta, aunque Óscar pudo devolver la ventaja, tras un pase desde la banda izquierda de Ale, pero su remate de volea, sin dejarla caer, se marchó fuera.

En los primeros minutos de la segunda parte fue cuando se decidió todo. Dos errores del Unión Viera en defensa, posibilitaron dos goles en apenas once minutos de juego dejando un encuentro plácido.

Tras un saque de esquina, Fede recuperó un balón dentro del área, yéndose por la derecha hacia la línea de fondo, centrando el balón al punto de penalti, lugar en el que Adrián García acertó a convertir tras un buen remate. Minutos más tarde llegó el tercero, tras un penalti de Kevin sobre Armando, convertido por Ale.

A partir de ahí todo fue más sencillo para los de Quico de Diego, con un gran dominio del balón, elaborando buenas combinaciones en ataque, generando ocasiones y no sufriendo en exceso en defensa.

Todo esto presagiaba que podían llegar más goles, algo que efectivamente ocurrió, después de desperdiciar alguna buena oportunidad, en botas de Brian Martín y Younousse.

Ya dentro del último cuarto de hora aumentó el marcador el Tenerife B con dos nuevos goles, obra de Ale, en otro penalti, y de Bolaños.

Claudio fue el que cometió un penalti sobre Óscar, que nuevamente Ale, acertó a materializar y escasos minutos después fue Bolaños el que se sacó un gran chut desde fuera del área que sorprendió por alto a Li, no pudiendo hacer nada para evitar este gran gol del media punta tinerfeño que de esta forma cerró el marcador.

TENERIFE B: Dani Hernández; Óscar, Nahuel, Armando, Fede, Rafael, Adrián García(Brian Martín, 66′), Gopar(Héctor, 83′), Giovanni(Younousse, 71′), Bolaños y Ale.

UNIÓN VIERA: Li; Kevin, Ale Afonso(Claudio, 51′), Roberto, Adrián Reyes, Joel(Aníbal Rodríguez, 69′), Octavio, Kilian Ruíz, Peraza, Cristian Barrios y Aníbal(Joshua, 71′).

ÁRBITRO: Airam Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Tomás Rodríguez. Amonestó a los locales, Armando, Bolaños y Ale, así como a los visitantes, Kevin, Adrián Reyes, Joel y Aníbal.

GOLES: 1-0 8′ Giovanni de cabeza. 1-1 23′ Peraza de penalti. 2-1 50′ Adrián García desde dentro del área. 3-1 56′ Ale de penalti. 4-1 79′ Ale de penalti. 5-1 83′ Bolaños desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez de césped natural en buenas condiciones, en una mañana con nubes y claros, ante unos 125 espectadores.