Sigue la línea ascendente del Tenerife B

Sigue en buena línea el Tenerife B que apura sus opciones de poder meterse en el play off de ascenso a la segunda división b, aunque lleva algunos puntos de desventaja con el cuarto clasificado. Para ello derrotó al Marino en su feudo, por un gol a tres, no pudiendo los sureños acercarse aún más a la permanencia.

Distó mucho un periodo a otro del partido. En el primero fue un juego espeso en el que costaba imponerse a las defensas y poder generar ocasiones de gol, aunque ambos lo intentaban, de formas diferentes.

La primera oportunidad llegó a balón parado para los de Constantino Tirado, tras una falta de Marchena que Ángel se la sacó de encima como pudo. Al no poder entrar en combinaciones por el centro, buscó el filial las llegadas por banda con las apariciones de Adrián García y Ale González. El primero de ellos, entrando desde la banda izquierda, se sacó un disparo desde la frontal que se le marchó alto. Una jugada en conducción del otro extremo, Ale González, acabó en un pase entre líneas a Ale Pipo, que no supo definir ante Cicovic, chutando fuera.

Mejor fue el segundo periodo, más dinámico, vistoso y con mucha más intensidad por parte de ambas escuadras que además consiguieron ver puerta.

En el 54′ se puso por delante el conjunto de Quico de Diego, al aprovechar Bolaños un balón que le llegó tras una serie de rechaces y rematar desde dentro del área. No tardaron mucho en ampliar ventaja en el marcador, solo cuatro minutos. Esta vez fue Ale Pipo quien tras una jugada personal, le puso el balón a Brian Martín que remató de tiro cruzado, no pudiendo evitar el meta local que el balón terminara dentro de la portería.

Ale Pipo se convirtió en el jugador más desequilibrante del filial, entre líneas buscó una y otra vez los espacios en los que era muy difícil pararlo. El mencionado Ale Pipo, arrancando desde la izquierda se fue en paralelo a la frontal del área para sacarse un fuerte chut que salió alto.

El paso de los minutos le fue dando mayor intensidad al Marino, en busca de recuperaciones que le dieran posibilidades para recortar la desventaja en el marcador, además estuvo mucho más arriba, ayudado por los cambios más ofensivos que introdujo su técnico, empezando a llegar de esta forma ocasiones de gol.

Adán fue el primero que puso a prueba a Ángel, con un chut que sacó el cancerbero con muchos apuros y posteriormente fue Pablo el que remató junto al poste, en otra nueva oportunidad.

Si lograron mover el marcador y poner emoción a lo que faltaba en el 91′, al rematar Levi fuerte y por alto, un balón dentro del área, llegando desde atrás.

Lo intentaron los marinistas, poniendo mucha s ganar tras conseguir el gol, en el poco tiempo que restaba para el final, pero sin generar ocasiones destacadas y lo que si vieron fue como encajaban el tercero, al aprovechar Héctor, un pase de Ale González, tras un mal despeje de la defensa local, jugada con la que concluyó el partido, ya que sólo dio tiempo a sacar de centro.

MARINO: Cicovic; Kevin, Marchena, Kiliam, Ubeda, Connor(Vitaka, 65′), Cristo(Pablo, 52′), Alberto(Levi, 61′), Adán, Josito y Ahmed.

TENERIFE B: Ángel, Fede, Óscar, Gopar, Josua(Víctor, 65′), Adrián Plaza, Adrián García, Bolaños(Sergio Simón, 73′), Brian Martín(Héctor, 77′), Ale Pipo y Ale González.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Johan González y Alejandro Díaz. Amonestó al local Ubeda, así como al visitante, Bolaños.

GOLES: 0-1 54′ Bolaños desde cerca. 0-2 58′ Brian Martín de tiro cruzado. 1-2 91′ Levi desde dentro del área. 1-3 94′ Héctor de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Antonio Domínguez de césped natural, en buenas condiciones, en una tarde – noche agradable, ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe del edificio en Los Cristianos y por el fallecimiento de jugador, Jairo Martín, ex – jugador de la cadena de filiales del CD Tenerife, motivo por el cual los jugadores del Tenerife B, saltaron con una camisa en recuerdo del malogrado futbolista.