Justo empate entre el Santa Úrsula y El Cotillo

Secuencia del encuentro.

Llegaba El Cotillo a Santa Úrsula sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos y hoy estuvieron cerca de llevarse los tres puntos para Fuerteventura, pero al final consiguieron solo uno que les sabe a poco para ir saliendo de la última posición de la clasificación del Grupo Canario de la Tercera División.

Por contra los locales dejan escapar una vez mas otros dos puntos de su campo y eso hace que baje a la cuarta posición igualados a puntos con el Villa de Santa Bríguida, que hoy a vencido al Atl. Tacoronte por 2-1, todavia siguen en play-off, pero no se pueden descuidar del Lanzarote, Unión Viera que ya están muy cerca del conjunto de Rubén García.

El partido de hoy no fue vistoso, pero si de mucha emoción y entrega de los dos equipos, por la importancia de los puntos en juego para los dos conjuntos, los locales para seguir en el grupo de cabeza y para los de Fuerteventura poder acercarse a los puestos de la salvación.

La primera parte la iniciativa del juego y las llegadas con más peligro fue para el conjunto de El Cotillo, estos salieron muy enchufados en los primeros minutos y ya en el minuto 14 pudieron adelantarse en el marcador, fue en una jugada por la banda derecha donde Lisandro recibe un pase interior, este se va de su marcador, se interna en el área para lanzar un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Juanje con una gran estirada, para enviar el esférico a córner.

Los visitantes siguen llegando al área local, pero los defensas y su portero Juanje logran alejar el peligro.

Los locales les cuesta llegar al área visitante y tuvo que llegar el minuto 38, para ver un disparo a gol, este fue de Mauro, saliendo el balón desviado.

En estos minutos finales no hay mucho que destacar y se llega al final de esta primera parte con el empate inicial a cero goles.

La segunda parte los locales salen en busca de la victoria y tienen dos buenas ocasiones seguidas en los minutos 49 y 51, ambas en dos faltas que lanza pedro, la primera es rechazada por el meta Julio a córner, la segunda también es rechazada por el meta majorero, el balón le cae a Juanqui, este logra enviar un disparo, pero el portero Julio consigue desviar el esférico a córner.

Los visitantes tuvieron una clarísima ocasión de gol por medio de Juanillo, que tras recibir un pase en profundidad, este se va solo hacia la portería local, pero no sabe definir ante el meta Juanje y le envía su disparo a las manos del portero, perdiendo una ocasión para ponerse por delante en el marcador.

De aquí al final del partido los locales dominaron, pero sin apenas peligro para el meta visitante Julio.

En el tiempo añadido los dos equipos se quedaron con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla los jugadores Richard en el minuto 90, por parte visitante y por los locales Santi en el minuto 94.

LA PRÓXIMA JORNADA:

El Santa Úrsula viajará a Gran Canaria para enfrentarse al Panadería Pulido San Mateo, este encuentro se jugará el Sábado día 16 a las 16,30 horas en la localidad de San Mateo.

El conjunto del Cotillo jugará en su casa frente al Ibarra, este partido se jugará el Domingo día 17 a las 11 horas en el municipio de El Cotillo de Fuerteventura.

C.D. Santa Úrsula:

Once inicial del Santa Úrsula.

Juanje, Alejandro, Vicente, Maxi, Aarón Darias, Mauro (Min 55, Santi), Joel (Min 55, Miguel), Juanqui, Sebas Bentos, Pedro y Cristian González (Min 77, Fran Sabina). Entrenador: Rubén García.

C.D. El Cotillo:

Once inicial del CD El Cotillo.

Julio, Yerobe, Iván Sánchez, Kawi, Richard, Iván, Sandro (Min 93, Miguel), Lisandro (Min 66, Pedro Javier), Juanillo (Min 74, Viera), Juanmi y Langarica. Entrenador: Michel Brito.

Goles: No hubo.

[event_blocks event=»34076″ show_all_events_link=»0″]

Árbitro:

Trío arbitral.

Jorge López Santos, Delegación Sur. Auxiliado por José Alejandro Luís Marcelino y Dalian Fanaru.

  • Amonestó por parte local a Vicente, Maxi, Juanqui y expulsó a Santi al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 94.
  • Por parte visitante fueron amonestados Iván Sánchez, Kawi, Juanmi y expulsó a Richard al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 90.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares  de Santa Úrsula, tarde entre nubes y claros con algo de brisa. Unos 150 espectadores. Partido de la Vigésima Octava jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO. 

Municipio de Santa Úrsula
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )