Empate entre la UD Las Zocas y la UD Lanzarote

Justo empate en el Juanito Marrero.

Con un tiempo para cada equipo Las Zocas empataba en casa ante el Lanzarote. Encuentro donde en sus primeros minutos hubo una intensidad bastante alta por parte del equipo local ante un Lanzarote, el cual poco a poco se fue haciendo con el partido.

Sería en el minuto nueve cuando Ayoze golpeaba desde la frontal del área local y aragoneses, con la mano izquierda, detenía abajo realizando una buena actuación.

Pasaban los minutos y se seguía mostrando superior el conjunto visitante. En el minuto diecisiete, tras una jugada de Ayoze por banda izquierda, el lanzaroteño ponía el balón en el punto de penalti para Alex Cruz que remataba de cabeza y se encontraba con otra gran intervención de Aragoneses, que enviaba el esférico a saque de esquina. Ayoze sacaba el córner al segundo palo y Alex Cruz de cabeza desaprovechaba una nueva gran ocasión para su equipo.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto veintidós tras una indecisión de Aragoneses en la salida, el balón llegaba a Miguel que con un tiro ajustado a la base del palo, adelantaba al Lanzarote. Era el 0-1.

Con el paso de los minutos bajó mucho la intensidad por el calor reinante en el Juanito Marrero. El Lanzarote tenía más dominio de balón ante el conjunto local, que jugaba con mucho apuro y a la desesperada, y no le salía nada, ante la presión que le sometía el equipo visitante muy bien plantado y que sorprendía a la contra.

En la segunda parte:

El juego se desarrolló demasiado lento, con mucho medio-campismo y juego brusco por parte de ambos conjuntos, donde se dieron de lo lindo.

Con el paso de los minutos Las Zocas lograba equilibrar el encuentro y al Lanzarote le costaba más salir de la presión a la que le sometía el conjunto local. Ambos conjuntos realizaban un gran esfuerzo en medio del campo, por lo que no había ya un dominador claro y los donde los porteros se convertían en meros espectadores.

El cambio de Miguel afectó muchísimo al conjunto visitante, ya que con su ausencia, le costaba enlazar jugadas con sus delanteros, ante una muy bien plantada defensa local. Lo que sí llego fue el empate en el minuto setenta, cuando Aday en lucha con un defensa visitante, le robaba la cartera metiéndose dentro del área pequeña y viendo la entrada de Adán le ponía un balón perfecto para que éste batiera a Alejandro que nada podía hacer para evitar el 1-1.

A un minuto de llegarse a los noventa, el Lanzarote se quedaba en inferioridad tras ver la roja directa Alex Cruz.

Con el pitido final se despedía Las Zocas en el Juanito Marrero de la Tercera División con un empate justo y merecido, ante una afición que despidió a sus jugadores con un gran aplauso, dejando manifiesta una gran unión entre jugadores y público, que intentarán de nuevo el retorno a la categoría perdida.

Ficha técnica:

UD Las Zocas:

UD Las Zocas.

Aragoneses, Erik, Diego, Tato (Nano, 74´), Andrés, Samuel, Aday, Arocha, Adán, Facu (Cherre 24´), Juanma (Fosther, 69´)
Entrenador: Juan Flores.

UD Lanzarote:

UD Lanzarote.

Alejandro, Luciano (Nico, 73´), Josito, Brad, Alex Cruz, Alberto, Ayoze, Castaño, Rosmen, Miguel (Dani, 53´) y Yunes (Juanma, 85´)
Entrenador: Máximo Barrera.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Pablo González Redondo (La Palma), asistido por Alejandro Díaz García y Eduardo Pérez Hernández, por parte local amonestó a Diego, Tato, Juanma, Cherre y Nano, por parte visitante expulsó con roja directa Alex Cruz y amonestó a Brad.

Goles:

[event_blocks event=»34166″ show_all_events_link=»0″]

0-1, min. 22: Miguel.
1-1, min. 70: Adán.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la trigésimo séptima jornada de la Tercera División Grupo 12. Unos 150 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es