Mazinho continuará al frente del CD Tenerife B

Mazinho continuará al frente del CD Tenerife B.
Foto de: Pedro Pérez Camacho

Por tercera temporada consecutiva, Leandro Cabrera «Mazinho», continuará al frente del primer filial del CD Tenerife. Así lo ha hecho oficial el representativo tinerfeño, cuando algunos ya daban por finalizada su etapa en el B, además de haber sido colocado en otros banquillos de la tercera.

Los números del míster de La Perdoma no dejan lugar a dudas, dos play off consecutivos para los blanquiazules así lo atestiguan.

En el primero de ello añadió el título liguero, algo que no conseguía la entidad, desde la 08-09, quedándose a un solo gol del ascenso a segunda b, en la eliminatoria ante el Internacional de Madrid, empate a cero en la capital de España y a uno en la vuelta en el Heliodoro. Cayendo en la segunda, opción que tenía al haber sido campeón, ante el Ejea aragonés.

En esta recién finalizada, y con una plantilla muy remodelada, tuvo que esperar a la última jornada para meterse en el cuarto puesto, tras un pletórico final de liga en el que encadenó ocho partidos sin conocer la derrota. En el play off le tocó un duro hueso de roer, el experimentado y veterano Linares Deportivo, que solo pudo doblegar a los tinerfeños en la prórroga, en su terreno de juego, Linarejos.

Antes de llegar al filial, Mazinho, hizo historia en el Buzanada, al que llevó a la tercera división, 15-16, consolidándolo en la siguiente en la categoría al lograr la permanencia, además de añadir una copa Heliodoro, logros que fueron novedosos para una entidad que antes de eso no lo había conseguido.

En su currículum aparecen otros equipos como el Perdoma, UD Realejos y CD Vera, al que puso en el panorama nacional con una clasificación para el play off de ascenso a segunda b, 11-12, logrando superar la primera fase ante el Almansa, cayendo en la segunda ante el Peña Sport, muchos éxitos los que tiene en su palmarés el joven entrenador tinerfeño.

Ahora falta saber si seguirá contando junto a él con su inseparable Braulio de León, segundo técnico en estas dos campañas. Cuestiones que se irán resolviendo en las próximas fechas.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es