Mercado de fichajes en Tercera División

Mercado de fichajes en Tercera División.

El vigente campeón, UD Tamaraceite, sigue dando forma a su escuadra.

Junto a Julio Báez y Héctor Choco, del Unión Viera. Son nuevos futbolistas del equipo; Héctor Marrero del San Fernando, el cancerbero Álvaro Robles del Villmarxant, había iniciado la temporada en el San Roque de Lepe, cedido por la UD Las Palmas, Antonio Ramírez del CD Barco y Pitu del San Mateo.

Renuevan; Aythami Álvarez, Dani Tejera «Zizu» y Jonay Quintana, al que al principio se le había dado como baja al final sigue una temporada más.

En cuanto a las bajas; José María, Borja Vera, Kilian Falcón, Juanma Fleitas y David Figueroa, caso contrario el de este último al de Jonay Quintana, se había dado por renovado pero al final no seguirá.

Bajas y renovaciones también en el Unión Viera.

No seguirán en el club; Julio Báez y Héctor Choco, ambos jugarán en el Tamaraceite. Tampoco estará con los de Ángel Luis Camacho, Soto, que se marcha al Arucas y Kevin Mendoza.

Si continúan un año más; Alex Guanche, Cristian Barrios, Dani Herrera, Xiraxi, Sergio González y Joel. La novedad viene con el fichaje de Calem, desde el Villa de Santa Brígida.

La UD Lanzarote de Jero Santana ha dejado muy encaminado lo que será su equipo.

Las renovaciones vienen de la mano de jugadores como; Alejandro Martín, Josito Padilla, Ayoze Pérez, Nico González, Miguel Gómez, Ale Cruz, Rosmén y Juanma Pérez.

Son nuevos futbolistas rojillos; Ruymán, Alex Fuentes y Hamza del Unión Sur Yaiza, Camacho del Mensajero, Kevin Cabrera del Unión Puerto, Adrián Navarro «Chino» del San Fernando, Pope del Tinajo, Juanda del Arrecife y Enzo Torres del San Bartolomé.

No seguirán junto a las bajas anunciadas hace algunas semanas; Enrique Castaño y Alberto Escudero.

El Villa de Santa Brígida.

Había confirmado las renovaciones de Fabio y José Ascanio «Chino», ha visto como estos dos jugadores han decidido acompañar al que hasta esta temporada era su técnico, Israel Quintana, en el Arucas, mismo camino que seguirá Ione Puga. Otro de los que no sigue es Calem, que jugará en el Viera.

De momento la única novedad es la del defensa Yeison, del Guía.

Serán de la partida con el Atlético Tacoronte:

Yeray Chávez, Luis y Jorge, que se unen a los ya anunciados anteriormente. De tierras majoreras con su técnico, Michel Brito, recalan en el Ibarra tres nuevos fichajes; Dailo, Julio y Kawi, que se unen a Jorge García del Tenerife C y la renovación del canterano Ellande. Mechi del Guancha es otro de los refuerzos del Vera.

Foto de Luis.

El Marino poco a poco le va dando forma a la plantilla.

El extremo ghanés, Micheal Afriyie, de la Universidad de Carolina del Sur es nuevo jugador de los marinistas. Además Djavan ya será jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Otra de las novedades es el cancerbero argentino, Martín Ezequiel, procedente del Juventud Unida de San Luis, de su país.

Han renovado, David Ruso, Antonio Samuel y los hermanos gemelos, Nicky y Sergio.

Foto de Nicky.
Es baja en el AUGüímar, Aday, quien tras su cesión vuelve a los filiales de la UD Las Palmas. Es nuevo jugador desde hace algunas fechas, el ex tenisquista, Julen y también será de la partida, Eli, llegado desde el CD Laguna y Ethan de la cadena de Las Palmas.

Otro que sigue con el capítulo de novedades es el Atlético Paso.

Medina que había sido una de las nuevas caras del Tenisca para la próxima campaña, al final recala en los pasenses, igual que el que era su compañero en los blancos, Kiliam Benítez.

Desde el representativo conejero, UD Lanzarote, Fran Gil y Javi Morales, integrarán el plantel de los verdes y desde el Plasencia la portería estará cubierta por Sergio Moya.

El Tenisca se ha hecho con Cristo Tacoronte, defensa del Arucas. Y el Mensajero ha renovado a Vianney y tendrá ficha de la primera plantilla, Guzmán.

Foto de Vianney.

Los dos representantes de Fuerteventura, Unión Puerto y Gran Tarajal, también han hecho movimientos en sus equipos.

Son nuevos jugadores del debutante Gran Tarajal; Borja Vera y David Figueroa del Tamaraceite y Adargoma de El Cotillo, respectivamente, sigue una campaña más, Carlos Rodríguez.

En cuanto al representativo capitalino, llega desde la UD Los Llanos, Néstor Trujillo y vuelve tras unos meses el delantero Marinao Trejo. Otra adquisiciones son; Brian Santana del San Antonio y Sandro de El Cotillo. Renuevan;  Paquito Lasso y Alberto de Vera.

Hasta seis nuevos jugadores hay en el Panadería Pulido San Mateo.

Alejandro Ravelo del Unión Viera, Sergio Marrero, Raúl, Edu y Miguel, del RC Victoria y Borja Sebe del Unión Marina.

En el Santa Úrsula sigue buena parte de la “vieja guardia” que tantos éxitos le ha dado al club.

Han renovado; Juanje, Tello, Vicente, Juanqui, Miguel, Nauzet, Pedro, Maxi y Joel. Por el contrario tienen la baja de Mauro, que jugará en el Mensajero, Keyser que se fue al Atlético Tacoronte, Yeray y Sebas que regresaron a la UD Las Palmas al terminar su cesión, Alex Real, vuelve al Tenerife tras cesión, Makana, firmó en el Vera, Joshua y se retira Sergio Pérez.

El alta junto a la ya conocida de Félix, se centra en la de Soto, procedente del Orotava.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es