Josué González: «Estamos confiandos en salir de esta situación»

Josué González:

Josué González es uno de los capitanes del AUGüímar. Lleva cinco años en el club güimarero y aunque actualmente está lesionado, no es ajeno a la mala situación clasificatoria que está viviendo su equipo en el grupo canario de Tercera División.

Josué ha querido hablar para ElDeportivo.es y comentar cómo está viviendo el cuadro azulillo esta situación, a la vez que ha querido aclarar alguna noticia que ha salido en las últimas horas y que afectan al entrenador.

¿Cómo está viviendo el equipo esta situación?

Pues el equipo está tranquilo y confiado en de salir de esta situación. Estamos empezando y no tenemos que volvernos locos. Sabemos el equipo que tenemos y lo que somos capaces de hacer

¿Cuál es el motivo para no haber arrancado la temporada como se esperaba?

No creo que haya ningún motivo en particular. El equipo está trabajando bien en los entrenamientos y no se están dando las cosas como queremos en los partidos.

 ¿Se le ve solución desde el vestuario?

Por supuesto que sí. Nosotros ahí dentro somos una familia y como ya dije anteriormente, el equipo está tranquilo y confiado en salir de esta situación

¿Tiene el míster la confianza de la plantilla?

Claro que sí. No creo que haya motivo para no hacerlo. Como ya dije antes, somos una familia.

¿Tienen el apoyo de la directiva?

Sí. Yo llevo cinco años en el club y tengo bastante confianza con Carlos, el presidente. Siempre que nos cruzamos nos da ánimos y confianza en todos nosotros.

Tras el partido en La Vera, saltaba un rumor sobre la dimisión del entrenador. ¿Qué opinas de esta noticia? ¿Por qué crees que se ha propagado este rumor?

Está claro que los rumores siempre son buenos para los medios de comunicación, tanto en nuestra categoría como en el mundo del fútbol. Tienen que tenerlos para dar vida a su trabajo. Me imagino que se habrá propagado la noticia por una reunión del cuerpo técnico a la hora de acabar el encuentro, cuando creo que ese tipo de reuniones es algo normal.

¿Les comunicó el míster a ustedes tras el partido que iba a dimitir?

En ningún momento el míster nos lo comunica. Nosotros nos esteramos por la prensa que supuestamente había dimitido y la mayoría de nosotros nos pusimos en contacto con él porque la noticia nos sorprendió a todos y él nos lo negó.

Suponemos que este tipo de noticias no es bueno para el equipo.

Está claro que este tipo de noticias no es del agrado de nadie, pero me alegro que haya pasado porque esto ha provocado que el grupo esté más unido y confiado que nunca.

¿Qué le dirías a tus compañeros y al cuerpo técnico en estos momentos difíciles clasificatorios?

Pues que tengamos tranquilidad, que van cinco partidos y que queda un mundo todavía. El ejemplo lo tenemos el año pasado con el San Fernando, empezó fatal y si al final la liga dura un mes más y se mete en play off. Esto no es como empieza, sino como acaba.

Por último, dedícale unas palabras a la afición güimarera.

Pues mira, desgraciadamente al estar recuperándome de una lesión tengo que ver los partidos en la grada.

El otro día escuché comentarios de nuestra afición que provocaron que me fuera de allí. Llevo cinco años en el club y sé cómo que se vive el fútbol en el pueblo. Ellos quieren que ganemos igual que nosotros, que eso no lo duden, pero comentarios como «nos vamos a Preferente» cuando solo van cinco partidos de liga me parecen bastante feos.

«Esa gente para mí sobra, lo que hay que hacer es ANIMAR al equipo».

A la que realmente está con nosotros y vive nuestra misma situación les pido que el domingo vayan a Tasagaya y no paren de animar, porque estoy seguro que nosotros nos dejaremos el alma por conseguir los tres primeros puntos.

  • Desde aquí le deseamos a Josué mucha suerte y que se recupere pronto de su lesión para volverlo a ver en los terrenos de juegos, a la vez que esperamos que su equipo salga de esta mala situación clasificatoria.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es