Primera victoria y puntos para el Atlético Tacoronte

Primera victoria y puntos para el Atlético Tacoronte.

Primera victoria de la temporada y primeros puntos del Atlético Tacoronte que lo sacan de los puestos de descenso. Frente tuvo un Ibarra que ha visto como en esta semana recibían la confirmación de que le daban por perdido su encuentro ante Las Palmas C, partido que habían ganado con el añadido de la derrota en este encuentro, pasando de ser uno de los invictos a tener dos partidos perdidos.

Encuentro muy disputado el visto en el Barranco Las Lajas, intensidad y pelea que sirvieron para entretener a los espectadores que acudieron a presenciarlo.

  • El control del balón fue en su mayor parte para los de Rayco García, frente a los intentos de los sureños en rápidas transiciones o en las acciones a balón parado.

También lo intentaron los locales en la estrategia, con la referencia de Edu Yanes en el remate de las mismas. Un saque de esquina de Cristo Díaz lo cabeceó el central en el segundo palo, saliendo su intento fuera por poco. El trabajo en presión también ayudaba a los tacoronteros en sus acercamientos a portería. Denzel se aprovechó de un robo para encontrarse en el área rival, su golpeo flojo no tuvo mayores problemas para el cancerbero.

Tato fue el primero que complicó a Jorge con un remate de cabeza tras un saque de esquina, se le fue por poco, ya mediado el periodo. A renglón seguido el otro extremo local, Medina, cruzó mucho en una buena posición para conseguir algo mejor.

La más clara de la primera parte la tuvo Dylan tras una incursión por el área que acabó con un disparo que dio en el palo. Balduino también pudo conseguir algo positivo en una recuperación en la que el delantero acabó con un chut colocado buscando el segundo palo, terminó saliendo junto al poste. Antes del paso por los vestuarios nuevamente Edu Yanes remató una acción de estrategia, esta vez con el pie, marchándose fuera por poco.

SEGUNDO TIEMPO:

Salieron los de Michel Brito con mucha presencia arriba en el segundo periodo, aproximándose por dos veces a la portería defendida por Jorge, ambas sin encontrar el premio buscado.

De ahí se tuvo que pasar a la segunda mitad de esta fase para que las oportunidades volvieran a aparecer, en un segundo tiempo en el que daba la sensación de que cualquiera de los dos podía llevarse el gato al agua, debido a lo abierto que por momentos se mostraba el partido.

Semi lo probó con una falta lejana que se marchó cerca del larguero y minutos más tarde el resultado final del encuentro pudo haber cambiado, de haber acertado Balduino en un control que lo hubiera dejado solo.

A falta de ocho para la conclusión llegó el único gol del encuentro al aprovechar Semi para desviar un balón suelto dentro del área, impidiendo que Julio pudiera llegar a esa pelota que entró junto al poste.

En la última acción del partido pudo cambiar el resultado final si un centro de Sesma que se paseó por el área, hubiera encontrado un rematador. Justo después de esta acción el colegiado decretó el final del encuentro con el triunfo por la mínima del Atlético Tacoronte.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Tacoronte:

Jorge; Cristian, Iván, Chapi, Edu Yanes, Luis(Juanma, 67’), Denzel, Cristo Díaz, Chávez(Gonzalo, 89’), Edu González y Medina(Semidán, 59’).

UD Ibarra:

Julio; Yerobe, Christian, Tato, Moreno, Dani González, Dylan, Coly(Alexis, 57’), Balduino, Joshua(Sesma, 75’) y Kawi(Lisandro, 67’).

Árbitro:

Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Marcos Carballo y Roberto Lorenzo. Amonestó a los locales Luis y Semidán. Por los visitantes vieron la amarilla; Yerobe y Coly.

Gol: 1-0 82’ Semi.

Incidencias: Barranco Las Lajas, ante unos 300 espectadores.

ESTAMOS CONTIGO YOSI.

Los componentes del Atlético Tacoronte saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a su compañero Yosi, lesionado de su rodilla izquierda.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.