Demasiado premio se llevó la U.D. Gran Tarajal ante el C.D. TNK Vera

Demasiado premio se llevó la U.D.Gran Tarajal ante el C.D.TNK Vera.

En este deporte del fútbol no hay justicia, por eso es tan sorprendente el resultado que reflejó al final del encuentro el marcador del Estadio Salvador Ledesma del barrio portuense de La Vera, un empate a uno que no hace justicia a los méritos del conjunto local que entrena Francis Díaz.

El partido se puede resumir así, dominio total del TNK Vera en la primera parte, donde desperdició muchas ocasiones claras de gol, donde pudo irse al descanso con una ventaja amplia a su favor en el marcador.
Por contra conjunto de Gran Tarajal que entrena Juan Carlos Ruíz (Coka), apenas llegó con peligro al área local en esta primera parte.

La segunda parte más de lo mismo, muchas llegadas de los locales y solo los visitantes en los últimos quince minutos empezaron a llegar con peligro a la portería, donde anotaron el gol del empate, que para mas desgracia de los locales el gol fue anotado por su defensa Edu en propia puerta, eso sí, también pudieron llevarse la victoria en el tiempo añadido, si el disparo de Kilian no se estrella en el poste y la estirada posterior del meta Falero para enviar el esférico a córner.

Por contra los locales desde el minuto uno fue un acoso constante a la portería visitante de Agoney, este fue el héroe de su equipo, ya que con sus grandes intervenciones evitó la derrota de su equipo y con ello llevarse al final del encuentro un punto para su localidad de Gran Tarajal del municipio de Tuineje de la isla de Fuerteventura. Con el empate de hoy en La Vera son ya ocho jornadas consecutivas las que lleva el equipo majorero sin conocer la derrota, no pierde desde la jornada dos, donde fue derrotado por el Atl.Paso por tres a cero, es la única derrota en estas diez jornadas que llevamos de liga, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y una derrota.

El partido empezó con un equipo local que se veía que desde el pitido inicial iba en busca de la victoria, antes de que abriera el marcador, tuvo una llegada con mucho peligro, fue en jugada de Jorge Hernández por la banda derecha con centro al área, donde cabecea Meshack, saliendo el esférico rozando el travesaño.

En el minuto 2, los locales logran su único gol en este partido, bonita jugada colectiva que la terminan en una buena triangulación entre Jorge Hernández que le da un pase interior a Zeben, este se interna en el área para enviar un centro al primer palo, donde Sergio Simón con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas.

A renglón seguido una falta contra los visitantes en el vértice de su área, esta la lanza Sergio Simón con mucha maestría, luciéndose el meta majorero Agoney para enviar el balón a córner en una gran estirada.

Los visitantes siguen sin llegar con opciones a la portería local, gracias también al gran trabajo de los defensas locales.

En los minutos 19 y 21 son nuevamente los locales los que disfrutan de dos ocasiones muy claras para ampliar el marcador, la primera fue una falta cerca del área visitante que saca muy rápido Sergio Simón sobre Jhony, este se interna en el área y ante la salida del meta visitante dispara, rechazando el portero Agoney en una gran intervención y así evitando que el esférico fuera camino de las mallas de su portería.

La otra fue para Jorge Hernández que tras recibir un balón en profundidad se interna en el área, este lanza un gran disparo cruzado, pero otra vez el meta Agoney consigue enviar el esférico a córner junto al poste.

De aquí al final de esta primera parte muchas llegadas al área visitante, unas por no saber definir en los metros finales y otras por la gran actuación de su portero Agoney junto con sus compañeros de la defensa.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empezó como la primera, los locales siguen buscando su segundo gol y ya pronto tienen dos llegadas con mucho peligro. La primera fue en el minuto 47, gran disparo desde la frontal del área visitante de Victor Marrero que tras dar en un defensa se va a córner, cuando el balón iba camino de portería.

Acto seguido otra ocasión para el conjunto local, jugada por la banda derecha de Jorge Hernández, este llega hasta la línea de fondo para central al segundo palo, donde Víctor Marrero dispara muy forzado, saliendo el balón desviado.

La primera llegada con peligro del equipo visitante fue en el minuto 74, Kilian se hace con un balón dentro del área local y solo ante el meta Falero dispara, pero el balón sale con poca fuerza y lo atrapa el meta local sin muchos problemas.

En el minuto 76, los visitantes logran empatar el partido, Iván lanza un centro chut cerca del vértice del área local, cabeceando el defensa local Edu hacia su propia portería, el esférico se eleva y tras dar en el poste se introduce en la portería.

Este gol cayó como un jarro de agua fría en los jugadores locales y eso se notó en el último cuarto de hora para el final del partido.

Los visitantes aprovecharon este pequeño bajón de los locales para irse en busca del segundo gol, en el minuto 82, gran disparo cruzado desde la frontal del área local del jugador visitante Caliche, saliendo el esférico muy cerca del poste.

Los locales se recuperan y empiezan a llegar otra vez con llegadas con mucho peligro, pero los defensas visitantes están expeditivos logrando mantener con su portero las llegadas de los delanteros locales.

Pero es el conjunto visitante el que se pudo llevar los tres puntos para Fuerteventura. Fue en el tiempo añadido en el minuto 92, Kilian se lleva un balón dentro del área local, este consigue disparar cruzado estrellando el esférico en el poste y por último es el meta Falero el que envía el balón a córner en una gran intervención, logrando evitar que el esférico acabara dentro de su portería. Un minuto después el colegiado da por finalizado el encuentro.

  • La próxima jornada el C.D.TNK Vera viajará a la isla de los volcanes para enfrentarse a la U.D.Lanzarote, será el Domingo día 3 de Noviembre a las 12 horas en la Ciudad deportiva de Lanzarote.
  • El equipo del la U.D.Gran Tarajal recibirá al equipo de la isla bonita de La Palma el C.D.Mensajero, será el Domingo día 3 de Noviembre a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de Gran Tarajal.

Ficha técnica:

C.D.TNK Vera:

Falero, Zeben, Davor, Edu, Cristian Makana, Sergio Simón, Jorge Hernández (Mario Barcos, Min. 89), Ruymán, Meshack, Jhony (Fanfi, Min. 76) y Víctor Marrero. Entrenador: Francis Díaz.

U.D.Gran Tarajal:

Once de la UD Gran Tarajal.

Agoney, Carlos, David Figueroa, Adargoma (Kilian, Min. 46), Raúl, Iván, Richard, Abraham (Borja, Min. 74), Óscar (Robert, Min. 60), Caliche y Samuel. Entrenador: Juan Carlos Ruiz «Coka».

Resultado final: C.D.TNK Vera ( 1 ) & U.D.Gran Tarajal ( 1 )

Goles:
1-0. Min. 2: Sergio Simón de tiro cruzado a pase de Zeben.
1-1. Min. 76: Edu, de cabeza en propia puerta.

Árbitros: Pablo González Redondo, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Estilita Ángeles González Pablique y Hillary García Hernández.

  • Expulsó al finalizar el encuentro al jugador local Cristian Makana y al visitante Raúl, esto les fue comunicado a los dos delegados de ambos equipos al finalizar el encuentro.
  • Amonestó por parte local a Sergio Simón y a Cristian Makana. Por parte visitante fueron amonestados sus jugadores Caliche y Robert.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, tarde con nubes, pero con calor debido a la calima, unos 250 espectadores. Una vez finalizado el encuentro se produjo algún incidente entre jugadores de ambos equipos camino de los vestuarios. Partido de la Décima jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon ).

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.