Empate entre el C.D. Santa Úrsula y el C.D. Unión Puerto de Fuerteventura

Santa Úrsula - Unión Puerto Jornada 9

Tercer empate consecutivo del Santa Úrsula, esta vez ante el Unión Puerto de Fuerteventura, el gol del empate del conjunto visitante fue de penalti en los últimos instantes del partido.

Los locales llevan ya cuatro jornadas sin conocer la derrota, pero lo malo es que solo han conseguido una victoria y tres empates. Van camino de conseguir un récord, llevan ya seis penaltis pitados en contra en las nueve jornadas disputadas.

Afrontaban este partido con importantes bajas en sus filas, Miguel, Vitolo y Soto sancionados, Cristian enfermo, también se sumó Pedro que arrastra unas molestias y no pudo salir en el once inicial.

El partido en si no fue bueno y en muchas fases del mismo el juego fue anodino. La primera parte el juego fue alterno, en la segunda apenas hubo fútbol, donde el partido estuvo aburrido y sin apenas ocasiones claras de gol por ambos equipos.

En la primera parte solo la jugada del gol de los locales fue lo mejor, el tanto fue en el minuto 30, Samu recibe el balón dentro del área visitante, este tras controlar el esférico, lanza un gran disparo cruzado, que se cuela junto a la escuadra, sin que pudiera hacer nada el meta majorero Paco por evitar el gran gol del delantero local Samu.

La segunda parte en el minuto 69, les fue anulado un tanto a los visitantes, este muy protestado por los jugadores del conjunto que entrena Miguel Santana, fue un disparo de Trujillo dentro del área local, el esférico da en un compañero y se introduce en la portería local, el línea señala fuera de juego de este último jugador.

Los chicos de Rubén García pudieron conseguir su segundo gol en el minuto 73, jugada bien coordinada de los locales a la contra, que culmina Félix con un gran disparo cruzado dentro del área visitante, luciéndose el meta visitante Paco Lasso con una gran intervención, para rechazar el esférico que iba camino de gol.

Los locales en el minuto 82 se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Vicente, esta expulsión hizo mella en la defensa local y son los visitantes los que se van arriba en busca del empate.

En el minuto 87, córner contra la portería local que cabecea Teto, saliendo el balón cerca del travesaño de la portería que defiende el meta Juanje.

El gol del empate de los visitantes llegaría en el minuto 88, derribo dentro del área local de Lentini a Mariano, el colegiado que estaba cerca de la jugada no duda en señalar el punto fatídico del penalti, este lo lanza Trujillo a la derecha del meta Juanje, este adivina por donde iba el disparo, pero a pesar de su estirada no puede detener el esférico y este acaba en el fondo de su portería.

Minutos después el colegiado da por finalizado el partido con el resultado en el luminoso de empate a uno.

  • La próxima jornada el Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Villa de Santa Brígida, el partido será el Domingo día 27 a las 12 horas en el Estadio Municipal de Los Olivos del municipio grancanario de Villa de Santa Brígida.
  • El equipo del Unión Puerto de Fuerteventura recibirá al equipo palmero del Tenisca, el partido se jugará el Domingo día 27 a las 12 horas en el Estadio Francisco Melián de Puerto del Rosario, al estar su Estadio Municipal de Los Pozos en obras.

Ficha Técnica:

C.D. Santa Úrsula: Juanje, Gabri, Vicente, Guille, Erick, Azael, Samu (Lentini, Min. 85), Alexander (Dani, Min. 70), Chus, Félix y Joel (Pedro, Min. 51). Entrenador: Rubén García.

C.D. Unión Puerto: Paco Lasso, Alberto, Héctor (Juanjo, Min. 74), Cone, Teto, Álex, Cebolla, Chata (Marino, Min. 82), Trujillo, Amine y Sandro. Entrenador: Miguel Santana.

Goles:
1-0. Min. 30, Samu de disparo cruzado dentro del área.
1-1. Min. 88, Trujillo, de penalti a la derecha del meta Juanje.

Árbitro: William Luis Acosta, Delegación Norte. Auxiliado por José Aday Medina Morales y Adrián Luis Yanes. Amonestó por locales a Gabri, Alexander y Chus, expulsó a Vicente en el minuto 82 al ver la segunda tarjeta amarilla. Por los visitantes fueron amonestados  Alex, Cebolla y Chata.

Incidencias: Estadio Municipal de La Florida ( La Orotava ), unos 200 espectadores en una tarde soleada. Partido de la novena jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División. La presidenta del Santa Úrsula, Rosa María Alonso Martín, entregó una placa al presidente del Florida, Jesús Luis Hernández, en agradecimiento por ceder las instalaciones al C.D.Santa Úrsula para que jugara sus partidos como local, ya que su campo del Argelio Tabares de Santa Úrsula se encontraba en obras.

Una placa que ponía lo siguiente:

EN AGRADECIMIENTO AL FLORIDA C.F. POR SU ACTITUD DEPORTIVA EJEMPLAR CON EL C.D.SANTA ÚRSULA. POR SU COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN EN EL USO DE SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS, NOS HEMOS SENTIDO UNO MÁS DE LA FAMILIA. ii MUCHAS GRACIAS ii . 19 de Octubre de 2019 .

Los que estamos haciendo las crónicas de estos partidos de la Tercera División del Santa Úrsula en La Florida, también tenemos que darles las gracias a todos los que componen esta gran familia del Florida C.F. por darnos todas las facilidades para hacer nuestro trabajo, empezando por su presidente Jesús Luis Hernández y su junta directiva, pero en especial a su secretario Carlos Govea un crack en este club.

La Florida – La Orotava.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER FOTOS DEL ENCUENTRO.