Empate entre Santa Úrsula y Mensajero en el Argelio Tabares

El Santa Úrsula sigue sin ganar.

El Santa Úrsula sigue sin ganar en estas últimas once jornadas, el único triunfo que tiene en lo que llevamos de liga fue en la sexta jornada que ganaron a Las Palmas C por tres goles a uno, desde ese partido lleva seis empates y cinco derrotas, unos números que lo hacen estar en estos momentos en puestos de perder la categoría.

Una vez más le faltó acierto en los metros finales y esa es la nota de estos últimos partidos, también hoy se notaron las muchas bajas en este importante encuentro contra un Mensajero que también lucha por alejarse de los puestos del descenso, otro equipo que por su presupuesto tendría que estar luchando por estar dentro del grupo de cabeza, pero que a día de hoy no está haciendo una buena primera vuelta y eso se nota en su clasificación a poca distancia de los puestos del descenso.

La Primera parte fue de dominio alterno, aunque los primeros veinte minutos fueron los visitantes los que llevaron la iniciativa en el juego, llegando siempre con mucho peligro a la portería del meta local Juanje.

Los visitantes se adelantan en el marcador en el minuto 13, una mano del defensa local Gabri cerca del vértice de su área, es señalada con falta por el colegiado Ravelo Santana, esta la lanza magistralmente Vianney, colando el esférico cerca de la escuadra, ante que nada pudo hacer el meta Juanje por evitar el bello gol del jugador palmero.

Los visitantes siguen llegando a la portería local con mucho peligro, pero sin poder definir en los metros finales.

Los locales se van arriba en busca del gol del empate, teniendo una ocasión su jugador Azael en el minuto 24, pero su cabezazo sale fuera por poco.

En el minuto 31, los locales pidieron penalti por una clara mano dentro del área visitante de su jugador Óscar, pero el colegiado no apreció falta en el jugador palmero y dejó seguir el juego, esta acción fue muy protestada por los aficionados y jugadores locales, al final la consecuencia fue que salieron amonestados el jugador local Vicente y su entrenador Rubén García.

Los visitantes tienen una ocasión bastante clara por medio de su delantero Garrido, pero su disparo dentro del área le sale mordido y lo atrapa el meta Juanje sin mucha dificultad.

La primera parte termina con un gran disparo del local Joel, que sale fuera cerca del poste.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte fue de dominio local, donde pudieron remontar el marcador, pero unas veces la gran actuación de su portero Kilian con sus intervenciones en momentos claves del partido y otras por las precipitaciones en los metros finales de las jugadas.

Nada mas ponerse el balón en juego en esta segunda parte, contra rápida de los locales, balón que recibe Pedro en profundidad, este se va de varios contrarios para enviar un pase desde la linea de fondo hacia Dani, que tras controlar el balón, lanza un gran disparo cruzado, donde nada pudo hacer el meta Kilian por evitar que el balón llegara al fondo de las mallas de su portería.

El juego en estos minutos se convierte en un «toma y daca» con llegadas constantes de los dos equipos, donde lo mas destacado fue un gran disparo cruzado del jugador local Dani, donde el meta Kilian responde con una gran intervención, para lograr hacerse con el esférico en dos tiempos, genial estuvo el meta palmero en esta gran estirada para evitar el segundo gol para el cuadro local de Rubén García.

Otra ocasión para los locales fue en el minuto 68, falta que lanza Pedro sobre el área, pero el disparo cruzado de Miguel lo envía a córner el meta palmero en otra gran estirada.

De aquí al final siguen las llegadas de los locales, como una gran internada en el área visitante del jugador local Vicente, pero le arrebatan el esférico cuando se disponía a disparar a portería en una buena posición para hacer gol.

La última jugada con mucho peligro fue para los visitantes, en un disparo cruzado de Yeray, que no llega nadie para tocar el esférico e introducirlo en la portería local.

Con el resultado de empate a uno se llega al final del encuentro, un punto que no deja contentos a ninguno de los dos equipos, ya que lo importante para los dos hubiera sido la victoria y sumar tres importantes puntos en su casillero, pero no pudo ser y solo sumaran uno cada equipo.

La próxima jornada:

  • El C.D.Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Panadería Pulido San Mateo, será el Sábado día 21 a las 17 horas en su Estadio de La Vega de San Mateo.
  • El C.D.Mensajero recibirá al equipo de la S.D.Tenisca, en un derbi que se jugará el Domingo día 22 a las 12 horas en su Estadio del Silvestre Carrillo.

Resultado final: C.D.Santa Úrsula ( 1 ) & C.D.Mensajero (1 ).

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Foto de Andrés Dévora.

Juanje, Gabri, Vicente, Miguel, Azael, Vitolo, Samu, (Kevin Guillén, Minuto 56), Dani, Nau, (Carlos Rafael, Minuto 88), Pedro y Joel (Erik, Minuto 71). Entrenador: Rubén García.

C.D.Mensajero:

Kilian, Óscar, Juanda, Omar, Kai, Jaime, Vianney, Mauro, (Yeray, Minuto 69), Víctor, David y Garrido (Jesús, Minuto 80). Entrenador: Ángel Sánchez.

Goles:
0-1. Minuto 13, Vianney de falta directa por la escuadra.
1-1. Minuto 46, Dani de disparo cruzado dentro del área a pase de Pedro.

Árbitro:

Alexander Ravelo Santana, Delegación Las Palmas. Auxiliado por Jesús Alfredo Mateo Santana y Fernando Jesús Álvarez Pérez.
Expulsó al jugador local Dani en el minuto 92, al ver la segunda tarjeta amarilla.
También fue expulsado el entrenador del equipo local Rubén García al ser amonestado por segunda vez en el minuto 85.
Amonestó por parte local a Vicente, Miguel y Vitolo.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde nublada y fría, unos 200 espectadores. Partido de la Decimoséptima Jornada de Liga del Grupo Canario de la Tercera División.

Municipio de Santa Úrsula,
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.