Altas y bajas en la Tercera Canaria

Altas y bajas en Tercera División.

A menos de un mes para que se cierre el mercado de fichajes en Tercera, los equipos se han estado moviendo, de cara darle una mejora a los mismos para afrontar la larga segunda vuelta que se viene por delante.

Desde hace ya algunas fechas en las que el guardameta Jairo, comenzó en el Añaza, vuelve a un sitio conocido para él como es el CD Mensajero.

La SD Tenisca ha perdido a uno de sus fijos, Kilian Benítez, pero ha incorporado a otro jugador de semejantes características, Chus Medina, proveniente de Las Palmas C. Antes se habían convertido en futbolistas de los blancos, Jorge Pulido y el central Josua. Ambos retornan a un lugar en el que ya han estado, tras su periplo por equipos como el Atlético Paso, donde coincidieron en la última temporada en preferente. En esta Pulido la inició en el Silvestre Carrillo y Josua estaba sin equipo.

El otro equipo palmero, Atlético Paso, también ha hecho modificaciones en sus futbolistas. Llegó Giovanni del Tenerife B, Jeremy Valerón de Las Palmas C y Javi Viera del CD Mensajero. Antes Luis Arellano ocupó la meta pasense. En el capítulo de bajas se marchó Elián. 

En el Atlético Tacoronte de momento los cambios vienen en cuanto a las bajas, hasta cuatro: Gonzalo, Keyser, Juanda y Chapi, son los que no continúan, ahora se está a la espera de cubrir esos huecos que han quedado.

En el Gran Tarajal; Ayose se fue al Herbania y llegó al equipo desde El Cotillo, Iván Sánchez y más recientemente Alex Congiu cambió de club de tercera en Fuerteventura, para recalar con los debutantes esta temporada en la categoría.

En la UD Ibarra son bajas; Dylan, Brandon y Tato, estos dos últimos son nuevos componentes de la plantilla del TNK CD Vera, junto a Chapi del Atlético Tacoronte.

Por su parte hay varias novedades en la UD Lanzarote: Alvaro Arencibia, su último club fue el Baracaldo. El jugador de la Guayana francesa, Laurent Lopes del Gerena y el más reciente, Kilian Benítez de la SD Tenisca, abandonó la entidad Camacho. El filial amarillo ha adquirido los servicios de Luís García, desde los filiales del Sevilla y de Sato del Atlético Malagueño.

Kiliam Benítez.

El refuerzo del CD Marino para la zaga y cubrir la ausencia de Jaime es el central del Tarazona, Oli. Fechas anteriores ya había retornado Ahmed, después de su corto periplo por Bélgica. No continuará, Stephane Odimboleko.

Pedro está de regreso en la UD San Fernando después de haber defendido por un tiempo los colores del Valsequillo. También jugará la segunda vuelta con los de Maspalomas, Felipe Vega, luego de una corta experiencia en el Ibarra.

En el CD Santa Úrsula también se han producido novedades de cara a buscar salir de los puestos de descenso. El Tamaraceite ha seguido incrementando el nivel de su conjunto en las últimas jornadas con la vuelta de Samuel Casais y la adquisición de Bryan Fajardo, la última campaña en el San Fernando.

Para suplir las bajas que han sufrido en su parcela atacante, el AUGüímar se ha hecho con el delantero procedente del Sariñena, Revi, que se une a Yoan del Añaza.

Revi.

Con pasado del CD Marino han tomado camino de Fuerteventura para reforzar al Unión Puerto, Thioub, entrenaba con los del sur de Tenerife y Rodri, jugó con ellos la pasada campaña.

En el Unión Viera es nuevo jugador, Antonio, procedente de los filiales de Las Palmas, también se había incorporado Fabio, desde la cadena del CD Tenerife. Jornadas atrás Marco Siverio fue la apuesta por el gol del Buzanada, una vez que la liga austriaca, donde compite, ha parado por el invierno.

La mayor parte de novedades, tanto de entradas como de salidas, vienen de la mano del Villa de Santa Brígida, en busca de abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Ayala.
  • Tras las numerosas marchas; Kike, Carlos Padrón, Raúl Moreno, Aythami Tejera o los hermanos, Aday y Aythami Chirino, las adquisiciones han sido un constante goteo. Los últimos son Ayala del Estrella y Elián del Atlético Paso.
  • Antes de estos, Armiche del Panadería Pulido San Mateo, Aythami Reyes del CD Tenerife C, René del Ingenio o Jacobo del Arucas, pasaron a formar parte de los satauteños.