Cómodo triunfo del Unión Viera

Cómodo triunfo del Unión Viera.

Triunfo del Unión Viera en su visita al Tenerife B, al que en casa le está costando mucho esta temporada ya que acumula cinco derrotas en once partidos, lo que no les permite meterse dentro de los cuatro primeros.

  • Por su parte los grancanarios acumulan mejores números como visitante, algo que demostraron en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez, a poco que ambas escuadras mejoren en su feudo pueden ser candidatos a estar en los puestos de play off.

Controlaron por momentos los de Ángel Luis Camacho el juego, maniatando al rival que en pocos momentos pudo hacer con dominio y la posesión, sin aprovechar tampoco las opciones que tuvieron de desborde por las zonas laterales, centradas casi todas en el último cuarto de hora del primer tiempo.

La primera ocasión de peligro la tuvo Ale Cruz, pero su golpeo dio en un compañero y terminó saliendo fuera. A partir de ahí de ese momento fue cuando los visitantes empezaron a acercarse en alguna llegada a balón parado, tomando ventaja en una acción por la izquierda de Mario con centro raso al área que Joel en su intento de despejarla acabó introduciéndola en su propia puerta. Poco después de tomar ventaja Javi Trujillo la tuvo en su cabeza, rematando flojo a las manos del meta después de un centro de Idafe.

A partir de aquí, mediada la primera fase, fueron los mejores momentos en cuanto a ocasiones de gol del filial, basadas en las apariciones por banda ya que cuando tenían posesión les faltó el último pase que pudiera dejar a los compañeros en posiciones óptimas, en ninguna de esas apariciones consiguieron el gol.

En la primera de ellas. Una contra la culminó Borja con un disparo que terminó saliendo muy cruzado. Adrián Llanos fue el siguiente que lo intentó entrando por la izquierda y remontando la línea de fondo, entre la defensa y el poste evitaron que acabara en algo positivo para sus intereses y terminó saliendo a saque de esquina, que ejecutado cayó a botas nuevamente de Ale Cruz, chutando este fuera por poco.

Otra nueva aparición por la banda derecha acabó en un centro al segundo palo donde Faridi estaba atento al remate, pero la rápida intervención de un zaguero despejando de cabeza a saque de esquina evitó que llegara al extremo blanquiazul.

SEGUNDA PARTE:

A poco de empezar el segundo periodo lo probó Tito en un disparo lejano que tras botar ante Alex Guanche lo puso en muchos apuros, logrando el cancerbero despejarlo.

Lo que si llegó fue el segundo tanto del Unión Viera al aprovecharse Calum de un error de la zaga del Tenerife B que no fue contundente a la hora de despejar el balón, quedando este muerto dentro del área y el centrocampista muy atento lo introdujo en la portería.

Muchos minutos quedaban por delante pero no tuvieron la capacidad de reacción necesaria los de Leandro Cabrera «Mazinho», quien buscó con los cambios modificar la dinámica del partido, sin lograrlo.

Javi Trujillo estuvo cerca de lograr el tercero con un remate abajo que la buena intervención de Víctor lo evitó. De lo poco que provocó el equipo local en este tramo de encuentro fue una aparición por derecha de Ale Martínez y centro al segundo palo por donde apareció Thierno, chutando al lateral de la red.

La sentencia se produjo en el 81’, en un remate de cabeza de Javi Trujillo en el segundo palo, aprovechando un buen balón puesto desde la zona derecha, estableciendo de esta forma el resultado final a pesar de que el Tenerife B dispuso de alguna posibilidad para recortar las distancias, aunque al igual que en el resto de encuentro en ninguna de ellas vio puerta.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Víctor; Rober, Nahuel, Joel, Diego, Ale Cruz, Adrián Llanos, Youssef, Borja Llarena(Alex Martínez, 72’), Tito(Thierno, 57’) y Faridi(Yassir, 57’).

UNIÓN VIERA CF:

Alex Guanche; Elvis, Ramón, Mario, Kevin Pérez, Héctor, Xiraxi(Antonio, 25’), Idafe(Lucas, 83’), Alfredo, Javi Trujillo y Calum(Dani Herrera, 75’).

ÁRBITRO:

Airán Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Borja Piñero y José Aday Medina. Amonestó al local; Ale Cruz. Así como a los visitantes; Ramón, Mario, Kevin Pérez, Alfredo y Calum.

GOLES: 0-1 20’ Joel en propia puerta. 0-2 52’ Calum desde cerca. 0-3 81’ Javi Trujillo de cabeza.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana nublada y fresca, ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.