Gran victoria del Santa Úrsula frente al Gran Tarajal

Gran victoria del Santa Úrsula frente al Gran Tarajal.

El C.D. Santa Úrsula que terminó el año con una importante victoria en Gran Canaria sobre el Panadería Pulido San Mateo, después de once jornadas sin ganar, no pudo empezar mejor este año nuevo el equipo de los rojos, y lo hizo con un gran triunfo frente al equipo de la isla de Fuerteventura la U.D.Gran Tarajal, hoy en el Estadio del Argelio Tabares de Santa Úrsula el equipo majorero demostró la gran plantilla que tiene y por tanto es uno de los aspirantes a ocupar una de las cuatro primeras plazas que tienen el premio de jugar el Play-off a Segunda División B.

  • Con esta segunda victoria consecutiva del equipo de Rubén García, estos siguen en descenso, pero empatados a 18 puntos con el Mensajero que es el equipo que en estos momentos está fuera de los tres últimos lugares.

Gran partido el vivido en Santa Úrsula, donde los dos equipos realizaron un gran encuentro y cualquiera pudo llevarse los tres puntos, pero al final el conjunto de Rubén García en una gran segunda parte, se quedó con estos importantísimos puntos en su casillero y ya ve mas cerca salir de los puestos del descenso.

Muy pronto se pusieron los locales por delante en el marcador, minuto 4, falta cerca del área visitante, esta la lanza Vitolo sobre el lateral del área, donde recibe Pedro, que tras controlar el esférico, lanza un gran disparo cruzado que se cuela junto a la escuadra pese a la estirada del meta Agoney.

En el minuto 6, se lesiona el visitante Adargoma, siendo sustituido por su compañero Ancor.

En el minuto 13, los locales pudieron anotar su segundo gol, pero el disparo dentro del área de Chus, lo atrapa en una ágil estirada el meta majorero, perdiendo una clara ocasión de gol el ariete local.

De lo que pudo ser el segundo gol para los locales, se llegó al gol del empate, minuto 14, rápida contra de los visitantes que termina con un disparo al palo de Héctor Figueroa, el balón le cae a las botas de su hermano David Figueroa, este tras controlar el esférico es derribado dentro del área por el jugador local Vitolo, señalando el colegiado penalti, este lo lanza Héctor Figueroa a la derecha del meta Juanje, consiguiendo el gol del empate.

Los visitantes se ponen por delante en el marcador en el minuto 22, pérdida de balón de los locales, que culmina con una rápida contra de los visitantes, balón en profundidad sobre Samuel, este se va solo hacia la portería local y ante la salida desesperada del meta Juanje le bate por alto.

Los visitantes en el minuto 33, pudieron anotar su tercer gol, pero el disparo cruzado dentro del área local de Héctor Figueroa, sale pegado al poste de la portería del meta Juanje.

Este mismo jugador en el minuto 40, tiene otra clarísima ocasión de gol, estando solo dentro del área ante el meta local, el ariete visitante envía su disparo por arriba del travesaño.

Cuando ya parecía que los visitantes se iban con la mínima ventaja a su favor al descanso del partido, llegó el gol del empate para los locales en el minuto del tiempo añadido, pase de Pedro sobre Gabri, este se va de dos contrarios en el borde del área visitante para terminar lanzando un gran disparo, que se cuela junto al poste, pese a la estirada del meta Agoney, que solo pudo ver como el balón llegaba al fondo de las mallas de su portería.

Acto seguido el colegiado señalaba el final de esta primera parte que llegaría con el empate a dos en el marcador electrónico del Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empezó mucho mejo el equipo local, en el minuto 47, un disparo de lejos del jugador local Chus, salió el esférico cerca del poste, estando fuera de su portería al meta visitante Agoney.

Los locales se ponen por delante en el marcador en el minuto 49, gran jugada personal de Erick que se va de varios contrarios llegando hasta la línea de fondo para enviar un centro al primer palo, donde el visitante Ancor al tratar de despejar el balón lo introduce en su propia portería.

En el minuto 59 pudieron aumentar su ventaja el conjunto local, pero el disparo de Kevin lo envía a córner en una gran estirada el meta majorero Agoney.

Los visitantes también tienen sus ocasiones, sobre todo en un disparo cruzado en el minuto 68 de David Figueroa que se estrella en el poste, con el meta local Juanje ya batido.

El equipo local en el minuto 70, lograba su cuarto gol en una gran jugada de Pedro, el mejor hoy sobre el terreno de juego, este tras irse de varios jugadores visitantes dentro del área, lanza un gran disparo cruzado, que poco pudo hacer el meta Agoney por evitar el gran tanto del jugador local Pedro, sería su segundo gol de su cuenta particular en el partido de hoy y que a la postre ese gol fue el que le daría el triunfo a su equipo.

El conjunto del visitante Coka no se rinde y en el minuto 74 ponen la emoción y la incertidumbre en los aficionados locales, un balón colgado al área local, es desviado a córner en el salto por un jugador visitante, el colegiado no lo apreció así y señaló saque de esquina para los visitantes, los locales protestaron mucho esta decisión, mostrando a su jugador Chus la cartulina amarilla por sus protestas, al final el córner lo saca David Figueroa al primer palo, donde Héctor Figueroa se adelanta al meta y defensas locales, para cabecear el esférico al fondo de las mallas, poniendo el tercer gol en el marcador y el segundo de su cuenta en este partido, gran partido también de los hermanos David y Héctor Figueroa que estuvieron a un gran nivel en todo el partido.

De aquí al final muchas llegadas de los dos equipos, pero sin definir en los últimos metros, los locales aguantaron con mucho orden las llegadas de los visitantes hasta que el colegiado da por finalizado el encuentro ante la alegría de los aficionados y jugadores locales por esta nueva y trabajada victoria ante uno de los mejores equipos que han pasado en esta primera vuelta por el terreno del Argelio Tabares.

  • La próxima jornada empieza la segunda vuelta y lo hace de nuevo en su Estadio del Argelio Tabares de Santa Úrsula ante el equipo de la isla de los volcanes la U.D.Lanzarote, será el Sábado día 11 a las 16,30 horas.
  • Por contra el equipo de Gran Tarajal viajará a la isla bonita de La Palma para enfrentarse a la S.D.Tenisca, será el Domingo día 12 a las 12 horas en el Estadio Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

Resultado final: C.D.Santa Úrsula ( 4 ) & U.D.Gran Tarajal ( 3 )

Ficha técnica:

C.D. Santa Úrsula:

Juanje, Gabri, Erick, Miguel, Azael, Vitolo, Dani, ( Min 71, Félix ), Kevin Guillén, (Min 77, Joel), Chus, Pedro y Soto (Min 85, Samu). Entrenador: Rubén García.

U.D. Gran Tarajal:

Agoney, Carlos, David Figueroa, Adargoma (Min 6, Ancor ), Raúl, Abraham, Aarón, Iván Sanchez, (Min 82, Óscar), Héctor Figueroa, Caliche (Min 64, Kilian) y Samuel. Entrenador: Juan Carlos Ruiz García «Coka».

Goles:
1-0. Minuto 4, Pedro de disparo cruzado por la escuadra dentro del área.
1-1. Minuto 14, Héctor Figueroa, de penalti a la derecha del meta Juanje.
1-2. Minuto 22, Samuel de disparo por alto, ante la salida del meta Juanje.
2-2. Minuto 45+1, Gabri de disparo ajustado al poste desde la frontal del área.
3-2. Minuto 49, Ancor, en propia puerta, tras un centro de Erick al primer palo.
4-2. Minuto 70, Pedro de disparo cruzado dentro del área.
4-3. Minuto 74, Héctor Figueroa de cabeza, tras un saque de esquina.

Árbitro:

Jorge López Santos, Delegación Sur. Auxiliado por Borja Piñero Chávez y José Alejandro Luis Marcelino.
Amonestó por parte local a Vitolo, Dani, Gabri, Chus y Joel, así como a los visitantes Raúl y Aarón.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde soleada, unos 200 espectadores. Partido de la Decimonovena jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División, último partido de la primera vuelta.

Municipal Argelio Tabares – Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )