No aprovechó la superioridad el Lanzarote

No aprovechó la superioridad el Lanzarote.

Tres puntos fueron los que sumó el CD Tenerife B ante la UD Lanzarote, lo que les permite continuar cerca de los primeros lugares, estando a la espera de los tropiezos de estos para recortar distancias.

Por su parte la temporada de los conejeros no está siendo buena, solo han sumado once de los últimos cuarenta y dos posibles, algo que les mantiene cerca de los puestos de descenso.

La primera parte tuvo color local en cuanto a posesión, además las mejores oportunidades fueron suyas ya que a su rival le costó mucho aproximarse a la meta defendida por Víctor. Eso sí esa posesión solo le daba ese peligro en las jugadas en las que podían filtrar pases para las llegadas de segunda línea a espaldas de la zaga. 

En una de esas Brian Martín se quedó ante Ruymán, acertando este a rechazar el disparo. Antes de esos un golpeo lejano de Nahuel ya lo había puesto a prueba, desviando con apuros por la línea de fondo.

Otra de las cosas que buscó el conjunto de Leandro Cabrera «Mazinho» fue la velocidad por banda. En un robo de Nadjib, este se fue por el costado izquierdo, centrando al área pero sin encontrar rematador. La primera llegada de los lanzaroteños, pasada la media hora, vino en botas de Ayoze que se aprovechó de un error defensivo para chutar abajo, reteniendo sin problemas el cancerbero.

Se animó el juego de cara a portería en los últimos instantes de la primera fase. La volvió a tener Brian Martín en un balón que le llegó desde la banda derecha, entre el meta y el palo evitaron que terminara dentro. En la siguiente acción fue el visitante Aythami Yebri el que se marchó por la izquierda, poniendo a la zona del punto de penalti donde Rosmén no remató por poco.

A falta de tres para el descanso, esta vez sí pudo Brian Martín ver puerta al convertir una pena máxima cometida sobre Nadjib, que pudo aumentarse sin David hubiera encontrado un rematador para su centro, antes de llegarse al paso por los vestuarios.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo tiempo supuso la tranquilidad momentánea para el Tenerife B al aprovechar Borja Llarena un balón a la espalda y cruzar ante el portero. 

  • A partir de aquí se abrió el partido y las llegadas a las áreas aumentaron.

Nahuel para los tinerfeños y Alex Fuentes para los visitantes, tuvieron en sus botas la posibilidad de hacer variar el resultado, ambas sin poder conseguirlo.

Poco antes de la mitad de esta fase una contra llevada por Faridi por banda izquierda la terminó con un centro al segundo palo, donde Brian Martín se tiró pero no pudo impactar con el esférico cuando estaba solo.

Pero todo se le complicó al filial en unos pocos minutos, al recortar los de Jero Santana en otro nuevo penalti convertido por Nico, y minutos después con la expulsión de Brian Martín, con mucho tiempo todavía por delante. Aunque no supieron aprovechar esa ventaja numérica, no pasando los tinerfeños por demasiados apuros para mantener esa exigua renta ya que las jugadas de peligro no aparecieron.

A falta de nueve para la conclusión llegó la sentencia con el gol de Borja Llarena al cabecear una falta ejecutada por Faridi a pierna cambiada desde la banda derecha. Antes de terminar un remate de una falta del Lanzarote y una contra que Adrián Llanos no atinó a convertir, fueron nuevas jugadas con posibilidades de gol.

En la prolongación llegó la expulsión de Pedro Alemán y Camacho, quedándose el Tenerife B con nueve efectivos, aun así dispuso de nuevas oportunidades en botas de Thierno para aumentar la cuenta goleadora. La primera en una falta que salió repelida por la cruceta y la segunda en un remate raso que rechazó Ruymán, concluyendo poco después el partido con el triunfo del filial.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Víctor; David, Nahuel, Pedro Alemán, Diego, Lempa(Adrián Llanos, 25’), Alex Cruz, Youssef, Borja Llarena(Thierno, 84’), Brian Martín y Nadjib(Faridi, 57’).

UD LANZAROTE:

Ruymán; Camacho, Josito, Omar, Álvaro Arencibia, Nico, Ayoze, Miguel Gopar(Ramí, 53’), Alex Fuentes, Aythami Yebri y Rosmén.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Roberto Lorenzo.
Expulsó con roja directa por el Tenerife B a Pedro Alemán y por el Lanzarote a Camacho, ambos en el 91’. Por doble amarilla también fue expulsado el local Brian Martín, en el 67’. Fueron amonestados por el Tenerife B; Alex Cruz, Nadjib y Thierno. Y por el Lanzarote; Camacho, Álvaro Arencibia y Ayoze.

GOLES:
1-0 42’ Brian Martín de penalti.
2-0 48’ Borja Llarena de tiro cruzado.
2-1 65’ Nico de penalti.
3-1 81’ Adrián Llanos de cabeza.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana agradable, ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.