Dos goles de Chus dan la victoria al Santa Úrsula frente al Tenerife B

Intenso y buen partido el jugado esta tarde en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula entre el equipo local y el Tenerife B.

  • Dos equipos con distintos objetivos, el Santa Úrsula buscando alejarse de los puestos del descenso y el Tenerife B para acercarse a los puestos que dan derecho a jugar el play-off a la Segunda División B, que con la derrota de hoy en el Argelio Tabares ve que la distancia se va a nueve puntos, lo que les separa del cuarto clasificado la U.D.Tamaraceite, por contra los locales con estas tres brillantes victorias consecutivas, se ponen a cinco puntos de los puestos del descenso y ven con mas optimismo salvar la categoría.

Empezó el partido con dos equipos con un juego muy abierto, llegando con bastante frecuencia y peligro a las porterías rivales, pero son los locales en el minuto 17, los que se adelantan en el marcador, un córner que saca Pedro sobre el punto de penalti, el balón le cae a Chus, que con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas.

Los visitantes se van arriba en busca del empate, y casi lo consiguen en el minuto 33, en una internada en el área local de Brian Martín, este lanza un potente disparo cruzado, pero el meta local Juanje logra rechazar el balón en una gran intervención.

En el minuto 36, son los locales los que pudieron anotar su segundo gol, una falta que ejecuta Vitolo cerca del vértice del área visitante, donde Chus logra un espléndido cabezazo, estrellándose el balón en el travesaño con el meta visitante Víctor ya batido.

  • Se llega al final de esta primera parte con la ventaja mínima para el equipo de Rubén García con el solitario gol de su ariete Chus.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte los visitantes salen mas enchufados en estos primeros minutos, llegando con mucho peligro al área local.

Pero son los locales de nuevo los que pudieron anotar su segundo gol en un gran disparo de Samu cerca de la frontal del área visitante, saliendo el esférico lamiendo el travesaño, cuando el efecto del balón parecía que se iba a colar dentro de la portería y ya los aficionados locales cantaban el gol en el graderío.

Los visitantes logran el gol del empate en el minuto 64, gran jugada a la contra que culmina con un pase en profundidad sobre Brian Martín, este se va por velocidad de la defensa, se interna en el área y ante la salida del meta Juanje le bate de tiro cruzado.

Poco le duró la alegría a los hombres de Leandro Cabrera «Mazinho», ya que en el minuto 67 un derribo dentro del área del defensa visitante Diego sobre Chus en una disputa en un balón colgado al área, el colegiado Tomé Alonso que estaba perfectamente situado no duda en pitar penalti, este lo lanza Chus por el centro, logrando engañar al meta Víctor y anotar el segundo gol para su equipo y el segundo de su cuenta particular en en partido de hoy, ese tanto sería a la postre el que le diera estos tres valiosos puntos al con junto local del Santa Úrsula.

Los locales empiezan a controlar el encuentro y dejando pasar los minutos con un gran trabajo de todo el equipo.

En los últimos diez minutos son los visitantes los que se van en busca del gol del empate, estos casi lo logran en el minuto 92 del tiempo añadido, pero el disparo de volea dentro del área de Adrián Llanos lo envía a córner con la punta de los dedos el meta Juanje en una gran intervención.

Después de cinco minutos de tiempo añadido y de mucha emoción e incertidumbre por las constantes llegadas del equipo visitante, el colegiado da por finalizado el partido, entre la alegría de los locales por este histórico triunfo sobre el Tenerife B, ya que nunca habían logrado una victoria sobre este equipo.

Por contra mucha decepción en el equipo visitante, que ven que lo tienen muy difícil para estar al final de liga entre los cuatro primeros, pero todavía queda mucha liga y muchos puntos en juego.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, David Soto, (Min 71,Gabri), Erik, Miguel, Azael, Vitolo, Samuel, (Min 81, Joel), Dani, Chus, Pedro, (Min 87, Nau) y Félix. Entrenador: Rubén García.

C.D.Tenerife B:

Víctor, Alex Martínez, Edu, Pedro Alemán, Diego, Javi Alonso, Tito, (Min 72, Yuya), Youssef, Jorge, (Min 61, Adrián Llanos), Brian Martín y Nadjib (Min 54, Thierno).
Entrenador: Leandro Cabrera «Mazinho».

Goles:
1-0. Minuto 17, Chus de disparo cruzado a la salida de un córner.
1-1. Minuto 64, Brian Martín de tiro cruzado a la salida del portero.
2-1. Minuto 67, Chus, de penalti.

Chus, anota los dos goles del Santa Úrsula.
Chus.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso del colegio de Las Palmas. Auxiliado por Jesús Alfredo Mateo Santana y Vicente Omar González Quesada. Amonestó por parte local a David Soto y al segundo entrenador Jonás García, por los visitantes fueron amonestados Nadjib, Edu, Brian Martín, Javi Alonso y Adrián Llanos.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde soleada, unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el falecimiento de de José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Argelio Tabares – Santa Úrsula
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.