Gran susto en el Barranco Las Lajas

Gran susto en el Barranco Las Lajas.

Un punto para el casillero del Atlético Tacoronte y Las Palmas C, fue el botín para los dos equipos en un partido que quedó marcado por la desafortunada jugada en la que Saúl Coco impactó a gran velocidad contra uno de los muros, teniendo como consecuencia varias fracturas de las que será intervenido.

  • En lo meramente deportivo se pusieron por delante los tinerfeños que pudieron ampliar de no haber errado Yeray Chávez una pena máxima poco después de tomar ventaja y que supuso la interioridad numérica del filial que aun así pudo rescatar un empate en el segundo periodo.

En la primera fase fue el conjunto de Rayco García el que ejerció el control del juego, teniendo posesión de balón junto a llegada al área, quizás con no demasiado número, pero si las suficientes para poder hacer daño en los amarillos, poniéndose por delante y tener en sus botas la opción de tomar una distancia más amplia.

Una jugada de estrategia en la que Edu Yanes puso de cabeza al palo contrario, en el que Semidán metió la cabeza, terminó saliendo fuera. En esta jugada Semidán, en un choque con un rival se hizo un profundo corte en la ceja, teniendo que ser trasladado a un centro sanitario.

Cristo Díaz lo probó en una falta directa que salió muy cerca del larguero advirtiendo a Choolani de lo que ocurriría más tarde. El mismo Cristo Díaz fue el que le dio ventaja a los suyos al anotar con un tiro raso desde dentro del área. Marcador que se pudo ampliar en un penalti cometido por Leo, que Yeray Chávez no atinó con las redes, saliendo junto al poste.

La igualdad estuvo en un balón a espalda de la zaga que Saúl Coco tocó por encima de Berto, quien atinó a desviarlo para que saliera por encima del larguero.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo fueron los de Yoni Oujo quienes a pesar de la inferioridad lograron imponerse en muchos momentos, más claros tras la desafortunada jugada de Saúl Coco  después del parón. A la vuelta los locales parecieron más desconectados del juego, perdiendo el ritmo que habían tenido hasta ese instante.

Eso lo aprovechó el filial para poder combinar y tocar rápido, ayudado por los cambios introducidos que le dieron más balón y circulación, poniéndole velocidad a ello y complicando mucho a la defensa tinerfeña.

Tras la reanudación del juego y la espera de cuarenta minutos a que llegara la ambulancia se produjeron algunas llegadas con peligro, de las que se puede destacar una de Yeray que no pudo concretar.

Sí acertó Pipo tres minutos después de haber saltado al campo con un fuerte disparo que entró junto al poste, sorprendiendo al cancerbero que vio como el esférico lo superaba sin poder detenerlo.

El empate despertó algo al Atlético Tacoronte, buscando nuevamente puerta con dos disparos de Cristo Díaz y Luis que terminaron saliendo cerca de la meta. Más tarde fue nuevamente Pipo el que chutó tras hacer un recorte, pero esta vez se le marchó alto.

  • Al final y sin más novedades terminó un accidentado partido con el resultado de empate a uno, dejando más contento a Las Palmas C que fue capaz de sumar algo positivo aún estando en inferioridad numérica más de cincuenta minutos.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Berto; Óscar, Iván, Marcos, Edu Yanes, Edu González(Luis, 57’), Semidán(Isma, 26’), Juanma, Yeray Chávez(Stéfano, 64’), Cristo Díaz y Denzel.

UD LAS PALMAS C:

Choolani; Isidro, Leo, Nebai, Ian, Saúl Coco(Cristian, 54’), Luis García, Jurgen(Aday, 63’), Alexis(Pipo, 69’), Yeray y Clau.

ÁRBITRO:

Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Luis Carlos Ossa y Airam Martín. Expulsó con roja directo al visitante Leo, en el 37’. Amonestó por los locales a; Iván, Edu González y Luis. Y por los visitantes a; Jurgen y Aday.

GOLES:
1-0 32’ Cristo Díaz de disparo raso.
1-1 72’ Pipo de fuerte disparo junto al poste.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada y fría, ante unos 200 espectadores.

El encuentro estuvo detenido durante cuarenta minutos hasta la llegada de una ambulancia a causa del choque del jugador de Las Palmas C, Saúl Coco, al inicio de la segunda parte, a consecuencia de lo cual tiene fracturas en ambas muñecas y rodilla, de las que tiene que ser intervenido. El local Semidán también tuvo que ser trasladado a un centro sanitario con una brecha en la ceja, pendiente de diagnóstico para valorar una posible intervención quirúrgica. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del vicepresidente de la FIFLP, José Antonio Ruiz Caballero.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.