Sergio Simón un diamante en bruto en el C.D. TNK Vera.

Sergio Simón un diamante en bruto en el C.D. TNK Vera.

Hoy entrevistamos al jugador del C.D.TNK Vera y uno de sus capitanes como es Sergio Simón López. Sergio Simón con 24 años, es hoy en día uno de los jugadores mas cotizados de la Tercera División canaria.

Lo conozco desde que empezó en las categorías inferiores del C.D.Puerto Cruz. Siempre se le vio muy buenas maneras por su gran visión de juego sobre los terrenos de juego, estuvo seleccionado cada temporada desde la categoría Benjamín con Selección Canaria en todas sus categorías, eso dice mucho de este gran jugador.

Luego dio el salto a la base del C.D.Tenerife, llegando a jugar en el Tenerife B con jugadores como Ayoze Pérez, hoy jugador del Leicester City de la Premier Inglesa y Alberto hoy en día jugador del primer equipo del C.D.Tenerife.

Incluso hizo la pretemporada con el primer equipo del C.D.Tenerife, siendo entrenador en esa temporada Álvaro Cervera.

Ya luego se fue por estudios a península, donde tuvo la oportunidad de fichar por el equipo filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, incluso fue convocado en algunos partidos con el primer equipo, donde pudo debutar en el encuentro contra el Real Oviedo, disfrutó del ascenso a la Segunda División A y de su famosa eliminatoria con el Real Madrid en la Copa del Rey.

Ahora de nuevo establecido en su querido Tenerife, combina los estudios en la Universidad de La Laguna, jugando desde hace tres temporadas en el C.D.TNK Vera, equipo del grupo canario de la Tercera División.

Entrevista a Sergio:

Buenas tardes Sergio, ¿cómo llevas esta situación en lo de no salir de casa en estas semanas?

SERGIO: Buenas tardes Mon, pues la verdad que está siendo un poco complicado. Hace apenas una semana estábamos haciendo vida normal y de repente nos encontramos con una situación en la que no se puede salir de casa sin saber cuando recuperaremos nuestro día a día.

¿Crees que si seguimos en esta situación se va a tener que suspender la competición en la Tercera División?

SERGIO: Deseo que no, pero en estos momentos, lo más es importante es la salud de las personas. No queda otra que seguir las indicaciones sanitarias, que afecte lo menos posible a la población y recuperar la normalidad lo antes posible.

¿Me puedes hacer un balance de tu equipo el TNK Vera de lo que llevamos de competición?

SERGIO: Creo que el equipo ha mostrado un nivel notable, en la primera parte de la temporada las lesiones lastraron al equipo y no se pudo ver el verdadero nivel que tiene esta plantilla.
Se está demostrando en estos momentos, ya que ahora mismo llevamos una racha de seis partidos sin conocer la derrota.

El TNK Vera esta temporada con la marcha de su técnico Francis Díaz al equipo femenino de la primera división el Granadilla Egatesa y la llegada de Iván Rodríguez, ¿se ha notado en el juego del equipo?

SERGIO: Creo que ambos tienen un papel importante en el juego del equipo. El trabajo que iniciamos con Francis, con una idea de juego definida, se ha complementado perfectamente con la llegada de Iván y su forma de trabajar.

Llevan un racha muy importante en estas últimas jornadas, ya son seis encuentros sin conocer la derrota, ¿se nota los nuevos métodos del nuevo entrenador?

SERGIO: Sí, no era una situación fácil, pero el equipo ha entendido desde el primer día lo que el entrenador quería de nosotros, esto se ha visto reflejado en el campo y en los resultados que es lo que al final realmente cuenta.

Faltan diez jornadas para finalizar la liga, ¿crees que este parón va a pasar factura en este final de liga para algunos equipos?

SERGIO: Está claro que sí, si se alarga esta situación esta claro que a nivel físico los jugadores nos vamos a ver afectados, aunque la clasificación siga siendo la misma, será casi como empezar de cero.

Ya la permanencia está prácticamente asegurada, ¿donde crees que puede llegar este TNK Vera?, ¿piensas que todavía hay posibilidad de meterse entre los cuatro primeros?

SERGIO: Nosotros estamos en un buen momento y ahora mismo en lo que pensamos es en reflejarlo en el campo. El secreto de este equipo ha sido ese, salir a ganar en cada partido sin pensar en el puesto en la tabla clasificatoria y eso es lo que haremos.

Se oye mucho de que la próxima temporada es muy difícil que estés en el Vera, ¿crees que muchos equipos se van a interesar por ti?

SERGIO: Sólo pienso en disfrutar jugando al fútbol, es lo que me hace feliz y en el Vera lo estoy haciendo. Además, estamos atravesando una buena racha de partidos, lo que nos hace querer aprovechar al máximo este momento.

Muchos entrenadores se preguntan que hace Sergio Simón jugando en la Tercera División, dicen que esta categoría se te queda pequeña para el fútbol que llevas en las botas, los que te ven piensan que tendrías que estar de la Segunda División B para arriba, ¿no te gustaría dar el salto?

SERGIO: Ahora mismo me encuentro muy cómodo en el Vera, lo puedo compaginar perfectamente con la Universidad y eso es lo importante. Creo que el nivel que tiene este equipo y el juego atractivo que realiza no pasa desapercibido, esa es la clave.

¿Qué piensas del C.D.Tenerife?, ¿crees que no tuvo un poco de paciencia contigo y con otros jugadores para darte una oportunidad de llegar al fútbol profesional?

SERGIO: No lo veo así, pienso que en el fútbol son momentos, estar preparado para cuando llegue tu oportunidad y aprovecharla. Pero además es necesario tener esa pizca de suerte. Guardo un gran recuerdo, 10 años de experiencia en un club como el C.D.Tenerife, que me han hecho crecer y madurar no solo en lo futbolístico sino también personalmente.

Con el entrenador Álvaro Cervera estuviste haciendo la pretemporada con el primer equipo, seguro que algo bueno verían en ti y en tus cualidades, me imagino que fue muy bonito para ti ir convocado con todos los jugadores profesionales de Tenerife.

SERGIO: La verdad es que sí, veníamos de hacer una gran temporada en el Juvenil Tenerife con Francis Díaz de entrenador, donde el equipo jugó a un gran nivel.

Tuve la suerte de hacer la pretemporada con el primer equipo, vivir el día a día de un club profesional fue una gran experiencia que disfruté y de la que aprendí mucho, no solo de jugadores como Suso o Vitolo, sino también de un gran entrenador como Álvaro Cervera.

¿Qué estudias ahora mismo en la Universidad de La Laguna?

SERGIO: Contabilidad y Finanzas.

  • Le damos las gracias a Sergio Simón por su amabilidad como siempre con Eldeportivo.es y le deseamos que se cumplan todo sus deseos tanto deportivos como en sus estudios.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Carmelo Rodríguez ( Mon )