Jorge Hernández, «No he perdido el gol, la sonrisa y las ganas de jugar»

Jorge Hernández,

Hay algo por lo que Jorge Hernández, actual jugador del CD TNK Vera, ha destacado desde sus inicios en el fútbol, su olfato de cara a puerta, cualidad que le ha llevado a lugares privilegiados en el fútbol canario.

  • A eso le acompaña un carácter ganador y su amor a este deporte que tanto le ha dado y del que espera seguir recibiendo cosas en forma de cumplir sueños y llegar a cotas más altas.

De momento en el Salvador Ledesma lo sigue dejando todo por su club y para que este pueda seguir creciendo, apoyado en la experiencia y la madurez que los años le han dado y permitido forjar el actual futbolista y persona que es.

Así nos repasa su trayectoria futbolística por cada uno de los clubes por los que ha pasado:

«Nací un 04-08-94 en el Puerto de la Cruz. Empecé en la cantera del Puerto Cruz y de ahí marché hacia la cadena del CD Tenerife, en la que estuve ocho temporadas, llegando a ser el máximo goleador en casi todas las categorías, en división de honor juvenil fui el pichichi de Canarias y debutar con el Tenerife B».

«Al terminar mi etapa de juveniles estuve un corto periodo de tiempo en el Sanluqueño de Cádiz y volví a la isla al Vera en tercera. A partir de ese momento me convertí en un trotamundos del fútbol de norte».

«Las siguientes etapas fueron: Realejos y Orotava, ambos en preferente. Posteriormente un nuevo cambio de club, Santa Úrsula donde permanecí dos temporadas, volviendo a la tercera, dos años a nivel individual y colectivo, fue el momento de mi consolidación en la categoría.»

«Luego volví a salir de la isla y fui a La Palma al Tenisca, a nivel individual no fue muy bien, pero en cuanto a colectivo y de afición, espectacular en un club histórico».

«En esa misma campaña al volver a mi casa fiché en el Atlético Victoria en preferente, trato y plantilla fenomenales, a nivel personal no me fueron bien las cosas por las lesiones y la poca continuidad. Actualmente juego en el CD TNK Vera, algo maravilloso tanto en lo individual como en lo colectivo con un grupo magnífico, la temporada está ahí».

Una preocupación es la que tiene ahora, la situación social que vivimos y el sufrimiento de las personas a causa de ella.

«La situación la veo de una manera desagradable, nadie merece morir ni estar enfermo y que los familiares sufran por el estado de salud de ellos. Tenemos que quedarnos en casa y cuidarnos, la salud está antes que el deporte».

«Echo de menos el entrenar y competir, el fútbol es mi vida y cualquier deportista lo echa de menos».

«Para no perder la forma sigo lo marcado por nuestro preparador físico, día a día. No es lo mismo pero te distraes y entrenas intentando mantener el nivel físico, dentro de lo que cabe».

De sus años corriendo tras el balón, nos habla sobre dos momentos concretos en los que salió fuera de su isla:

«Al terminar mi etapa en los filiales del CD Tenerife fue la primera vez que salí fuera de casa, era todavía muy joven y no tomé las decisiones correctas, me dejé influenciar y no cuajó lo del Sanluqueño».

«La otra vez fue en el Tenisca, me sentía bien y cómodo, pero problemas personales y externos me hicieron volver. No estaba a gusto jugando y antes de no aportar todo lo que debo preferí dar un paso al costado y recuperar mi juego y la felicidad que no tenía en otro sitio».

«Aunque hayan terminado estas dos veces así y en contra de lo que pueda parecer no me cuesta salir de mi tierra, busco salidas constantemente para ver si puedo triunfar. Ahora ya con mi edad intento elegir bien para no equivocarme y aprender de los errores».

El Jorge Hernández futbolista nació con un don, que es el que le ha dado reconocimiento a nivel deportivo.

«A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de marcar muchos goles. ¿Cómo se hace? Es a base de trabajo y trabajo, rodeado de una buena plantilla y buenos compañeros que te ayudan a que seas grande, temporada tras temporada».

«Tengo la suerte de que el gol me acompañe, estoy feliz y encantado de esa cualidad, intentando que dure los más años posibles, pero como dije antes todo es fruto del trabajo y de un club que te haga feliz y te sientas cómodo».

Con el tiempo se ha ido adaptando a otras ubicaciones sobre el terreno de juego, junto a la suya natural de delantero:

«Para mí la posición en la que juegue sobre el terreno de juego me es indiferente».

«Es verdad que en punta estás más cercano a portería y tienes más frescura para definir, estar pendiente a las posibilidades que te puedan surgir. Con el tiempo he ido cayendo a banda, me he adaptado bien a esa zona, me da lo mismo en el lugar en el que esté. Solo pienso en jugar bien para el equipo, en cualquiera de los dos sitios sigo viendo puerta y eso es importante para mí».

Así valora su evolución personal camino de lo que es hoy:

«La diferencia entre aquel Jorge que fue máximo goleador de Canarias y el de ahora está en la toma de decisiones, era muy joven».

«Estaba mal asesorado y no decidí adecuadamente. Ahora soy mucho más maduro que ese momento. Eso se nota en tu rendimiento, con la madurez vas viendo las cosas distintas y aciertas más. De resto sigo conservando el gol, la sonrisa y las ganas de jugar».

De su experiencia dentro de la estructura de un equipo profesional y de sus ilusiones futuras nos habla Jorge:

«Siempre que estás dentro del CD Tenerife entrenas e intentas darlo todo para lograrlo. Unos tienen suerte y otros no, yo no la tuve, podía haberla tenido como otros muchos, pero esa oportunidad no me llegó».

«Claro que lo pensé llegar arriba y más estando ahí como cualquier futbolista que entrena día a día, después pueden pasar muchas cosas. A día de hoy sigo creyendo que el fútbol de más alto nivel puede aparecer».

«Pero para ello tengo que hacer buenas temporadas, cuidarme y ser feliz, todavía tengo opciones, aunque sean menores».

Mirando en su trayectoria pocas cosas cambiaría de lo realizado hasta la actualidad:

«Si pudiera volver al pasado y corregir algo sería la de la salida de la cadena de filiales. Lo debería haber hecho de otra manera o continuar ahí en esa época al no existir ofertas interesantes».

«Del resto no me arrepiento de nada, forma parte de mi vida y carrera deportiva, soy quien soy gracias a lo que he tenido y he realizado».

La campaña de su actual club la valora de la siguiente forma:

«El relevo de entrenador no lo hemos notado nada en el equipo».

«Francis Díaz hizo un trabajo magnífico, de los mejores o el mejor entrenador que he tenido. Iván Rodríguez ha puesto continuidad a lo de su antecesor, con sus matices y carácter distinto y con su manera de ver el fútbol, es otro gran técnico, ha sabido llevar al grupo».

«Son distintos pero con una manera semejante de ver este deporte y de gestión de grupo. Enhorabuena a Francis por todo lo que hizo por este club y a Iván por dar esa continuidad al trabajo realizado anteriormente».

«No ha habido cambios, salvo las diferencias que pueden haber en su manera de ver el fútbol»

Todas las temporadas, ligas, equipos y compañeros en los sitios en los que ha estado le han servido para acumular y elegir buenos recuerdos.

«De todos estos años, con lo que me quedo y lo que más me ha llamado la atención es compartir una caseta con veteranos como; Vicente, Juanqui, Juanje… Hacerte ver que soy uno más y el trato que te dan es digno de valorar, me llamó mucho la atención eso».

«Esta temporada en mi actual club lo que más me ha impresionado es el gran grupo y equipo que tenemos. Aún siendo muchos jóvenes somos una familia, es lo que te llevas cuando juegas en un equipo y ahí están los números, teniendo esas cosas todo va viento en popa».

En el CD TNK Vera está viviendo para él su mejor momento, sin ser el único dentro de su carrera.

«Esta campaña, la actual es en la que más satisfecho me he sentido en cuanto a fútbol, madurez, equipo, ha sido el mejor Jorge Hernández con diferencia».

«Otros dos años muy buenos fueron en Santa Úrsula, me sentí muy bien y cómodo, anotando muchos goles. Pero creo que está es la que mejor rendimiento y más satisfecho estoy a nivel de fútbol y madurez, gracias al apoyo del equipo y de los dos entrenadores que he tenido»

Para concluir:

«Muchas gracias a eldeportivo.es por acordarse de los jugadores en esta etapa tan amarga ante las circunstancias que vivimos en la sociedad, sin fútbol y sin poder practicar deporte».

«Agradecer también todo lo que han hecho a mi familia, a mi novia, a mis padres y a mi hermano».

«También creo que se debe valorar más el fútbol canario, hay muchos jugadores como Sergio Simón por ejemplo, junto a otros muchos nombres, independientemente de la amistad que pueda tener con algunos, hay mucho talento en esta liga canaria y se debe valorar».

«No quiero olvidarme tampoco y darle las gracias a nuestro patrocinador, TNK, por el compromiso diario que tiene con el club».

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es