El Gran Tarajal ya tiene nuevo míster

El Gran Tarajal ya tiene nuevo míster.

La UD Gran Tarajal ya tiene el técnico que ocupará el puesto dejado por Jesús de Vera, que había llegado en sustitución de Juan Carlos Ruíz «Coka», destituido al frente de los majoreros en la jornada veintiséis, después de una mala dinámica de resultados con los que perdió el privilegiado lugar que había ocupado muchas jornadas, entre los cuatro primeros.

Su sucesor es un conocido y habitual de los banquillos de tercera de las Islas Canarias en las últimas temporadas, Maxi Barrera, quien hace pocas fechas conoció que no continuaba en el Atlético Paso, donde había ejercido su labor en esta recién concluida campaña.

  • Los palmeros estuvieron inmersos mucho tiempo en puestos de play off, pero en el momento en el que se paralizó la competición habían perdido esa privilegiada posición al situarse en el quinto lugar. La temporada, salvo ese pero final, fue buena para el que era recién ascendido a una categoría que no había disputado desde hacía más de veinte años.

En el currículum de Maxi Barrera:

Figuran equipos como el San Pedro Mártir, logrando el ascenso a tercera división. A partir de ahí otro conjunto de Gran Canaria fue el que ocupó sus quehaceres, el Villa de Santa Brígida.

El siguiente en el que ocupó un lugar en el banquillo fue el San Fernando. A partir de ahí abandona la isla para buscar nuevos retos en otros lugares de Canarias.

Primero fue la UD Lanzarote, donde estuvo dos años en el puesto, logrando una clasificación para los play off de ascenso a segunda b en la primera de ellas, para quedarse fuera en la segunda en un duelo directo ante el CD Mensajero, siendo su último partido con los rojillos.

Al terminar en tierras conejeras viajó de un extremo a otro del archipiélago al Atlético Paso, solo una campaña. Camino que vuelve a desandar ahora aunque esta vez es Fuerteventura y la UD Gran Tarajal el destino, tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes del club majorero. Sumando de esta forma un nuevo lugar de las Islas Canarias, la cuarta de ellas, a su cada vez más extenso palmarés dentro del fútbol regional.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es