Empiezan las novedades en Tercera

Comienzan los cambios en tercera división.

Sin saber a ciencia cierta cómo se definirán finalmente las competiciones futbolísticas en Canarias y que probablemente este próximo miércoles ya tendremos la solución a todas ellas.

Ya empiezan a producirse novedades en algunos de los equipos de la tercera división.

La primera novedad viene de la mano de Maxi Barrera, quien no continuará al frente del Atlético Paso de cara a la próxima temporada como entrenador del club.

  • En los próximos días la entidad anunciará el nuevo técnico que será el encargado de llevar adelante el proyecto de la entidad pasense, en busca de algo muy ilusionante para un municipio que en esta 19-20 volvió a retomar el máximo nivel competitivo en el archipiélago y que soñó en muchos momentos con cotas más altas a lo largo de gran parte de la misma.

Jorge Muñoz, a falta de firma y confirmación oficial, será el sustituto en el banquillo, apoyado en la gestión económica, de concretarse, por una empresa española.
El conjunto palmero estuvo en muchas jornadas entre los cuatro primeros lugares, de los que se cayó justo al final antes del parón competitivo.

A espera todavía cual será la decisión de los entes federativos en cuanto a la decisión de la conclusión de la competición y si se disputarán y la forma en la que lo harán las eliminatorias por el salto de categoría, en las que todo parece indicar que no estarán en ellos, aunque alguna de las opciones que se han barajado de conclusión sí los ubican dentro de esos lugares, probablemente esas no serán las escogidas.

Esta situación, quedarse muy al final fuera de cruces de ascenso, no es nueva para Barrera ya que en la pasada con la UD Lanzarote perdió en el último partido en un duelo directo con el CD Mensajero, las opciones de terminar entre los cuatro primeros. Antes de sentarse en el banquillo del Atlético Paso y Lanzarote, también pasó por los del Villa de Santa Brígida, San Fernando y San Pedro Mártir.

En otro orden de cosas en el Atlético Paso, William Nazco, actual presidente, tampoco continuará en el cargo tras una sola campaña al frente del club, en esta nueva etapa en la que ocupó dicha responsabilidad y en la que han estado muy cerca de ubicarse en los puestos de play off.

  • Ahora viene el capítulo de las elecciones y saber quién será el que se haga con el puesto, en las que el hasta ahora máximo dirigente ha dejado la puerta abierta a su continuidad dentro del equipo, si para ello fuera requerido y en cualquier lugar en el que su labor pueda servir de ayuda.

Otro que cambiará de míster es la UD Ibarra, en la que no seguirá Michel Brito.

Michael Brito en el momento de su presentación con la UD Ibarra. Foto procedente del Facebook UD Ibarra.

Michael había llegado a Las Galletas desde El Cotillo al inicio de la 19-20. Su labor anterior en los banquillos la había desarrollado en Fuerteventura. Unión Puerto y la ya desaparecida UD Fuerteventura fueron partícipes de sus quehaceres, amén de otras entidades de la isla tanto en categoría regional, como en juveniles.

  • El experimentado técnico majorero no ha vivido en el sur de Tenerife una etapa tranquila en esta campaña, ya que diversos problemas han provocado un continuo trasiego de jugadores en los que no ha tenido estabilidad en su plantel, algo que se ha reflejado sobre el terreno de juego, terminando en puestos de descenso en el momento en el que se dejó de jugar a causa del estado de alarma, lugares a los que cayó en esa misma fecha al ser superado por el AUGüímar, después de varias fechas en las que estuvo bordeando los mismos.

Ahora por delante empieza un largo camino para que muchos cambios vayan llegando a la tercera división, no solo en el aspecto de altas y bajas, sino también en cuanto a la materia organizativa de la categoría.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es