Félix Alonso al Tenerife B

Félix Alonso al Tenerife B.

Félix Alonso Expósito, 29-12-00, es la nueva cara del Tenerife B para la próxima temporada 20-21. El hasta ahora jugador del CD Santa Úrsula se ha comprometido para a partir del inicio liguero jugar con los blanquiazules.

Es un futbolista que se desenvuelve en posiciones centradas del medio campo, más habitual en el medio centro, donde en los últimos años ha dado muestras de su calidad, acompañada por su físico, 1’85 de altura.

  • Su rendimiento en los últimos años y sobretodo en este último es algo que ha llamado la atención de diferentes clubes, concretándose al final su fichaje por el filial tinerfeño, después que la UD Las Palmas estuvo también pendiente de sus evoluciones.

De esta forma Félix vuelve a un lugar en el que ya estuvo, la cadena de la base de los tinerfeñistas ya que siendo alevín e infantil perteneció a la misma. Posteriormente pasó por el Llamoro y perteneciendo a este club, estando en edad cadete, realizó una prueba con el PSV del fútbol holandés. Su trayectoria formativa la culminó en el CD Sobradillo, con los que jugó en la división de honor juvenil.

Desde ahí dio el salto al conjunto entrenado por Rubén García, ya en tercera división.

Con los del Argelio Tabares disputó veintiséis encuentros, veintidós de ellos como titular, para acumular más de dos mil minutos sobre el terreno de juego, contribuyendo de esta forma al decimotercer lugar en el que terminaron clasificados, después de haberse completado veintiocho partidos. Además aportó un gol, el logrado en la victoria ante Las Palmas C por tres goles a uno, de la sexta fecha.

La oportunidad que le llega ahora a Félix es una muestra también de la apuesta que está haciendo el Santa Úrsula de darle importancia a futbolistas muy jóvenes, algo que ha tenido como premio la marcha de varios de ellos a las cadenas de filiales de los dos representativos canarios. El caso más reciente el de Samuel Ramos a la casa amarilla, concretado hace pocos días.

Los genes futbolísticos los lleva en la sangre:

Su padre, Rogelio Alonso, fue un destacado guardameta de diferentes equipos de la tercera y regional preferente de la provincia tinerfeña.
Su tío José Manuel, no se quedó atrás en su carrera futbolística, llegando a jugar en la división de bronce del fútbol español con el Realejos y el Tenerife B. Además de ser internacional juvenil con la selección española.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es